Solo Dios Puede


Marcos 10: 26/27 26Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: "¿Y quién podrá salvarse?" 27Mirándolos Jesús, dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios." NBLH.

Venir a ser parte de la familia de Dios, es decir de la iglesia, es el comienzo como lo vimos ayer, de la obra sobrenatural en la que cada creyente como un bebe espiritual comienza su nueva vida, sin tener en cuenta la edad biológica que haya tenido cuando "firmo su acta de defunción".

Es un bebe que requiere de los mas estrictos cuidados de la Iglesia dando lugar a su crecimiento y maduración, sin embargo su nuevo hogar, no solo es visto con sus nuevos ojos espirituales, sino que los ojos físicos siguen mirando alrededor.

Esa mirada proveniente del "cuerpo", es la que nos narra el pasaje de
Marcos 10: 17/28, en el que un hombre social y religioso, se acerca al creador, para demostrarle que tan preparado estaba para vivir en el cielo. Luego de su exposición, El religioso es "situado por Dios: Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: "Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues."-Marcos 10: 21. NBLH.

Estas viviendo como todos fuera de Casa, fuera de la iglesia, muere a todo eso y ven a vivir conmigo en la iglesia, podría ser la paráfrasis, de la aclaración del Señor, que motivó a los nuevos nacidos llamados apóstoles, a prestar atención a sus ojos humanos. Ellos se vieron menos religiosos que el joven rico y al hacerlo se atrevieron a criticar al Creador, ¿"Quien entonces podrá ser salvo?.

Esto mismo nos ocurre ahora de tiempo en tiempo, debido a que usamos mas los ojos corporales que los espirituales. Es la consecuencia de pasar por alto que el espíritu que permanece unido a su Señor, es el que ha calculado el costo de obedecerle.

Marcos 10: 28
28Entonces Pedro comenzó a decir a Jesús: "Nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido."NBLH. Pedro le propone una comparación a Cristo Jesus; "El religioso siguió su camino y se perdió porque no quiso dejarlo todo y seguirte, nosotros lo hemos dejado por ti.

La respuesta del hijo de Dios, fue para Pedro, y es para nosotros hoy; no temas porque conmigo estas seguro, y adonde yo voy irás tu también
-Juan 14: 6-, mientras estas aqui, podras ver lo que tanto amabas, pero en una forma y valor completamente diferentes; conocerás casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos, o terrenos, pero en la perspectiva de tu nueva vida.

¿Has calculado el costo de permanecer unido a Cristo Jesús, obededeciendolo? Marcos 10: 29
29Jesús respondió: "En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, NBLH.

Entradas populares