El Horizonte


2 de Corintios 5: 6/9 6Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. 7 Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; 8pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien desterrarnos de este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9Por eso procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que sigamos viviendo aquí o que tengamos que irnos.Versión Dios Habla Hoy.

Soy ejemplo de como por un largo periodo de mi vida, no tuve la capacidad para entender lo que esta implícito en la palabra religión, la situación tiene matices importantes, porque durante ese periodo, fui participe como maestro y predicador de un grupo religioso, muy grande y con gran influencia en muchos países del mundo.

Uno de los matices de lo que fue mi vida religiosa, consistía en aprender y defender argumentos de seres humanos, en los que se fundaba el grupo religioso y que le daba a los demás seres humanos, miembros del grupo, límites, dentro de los cuales, todo lo demás en asuntos religiosos era mentira.

Unas veces se trata de quienes dicen tener encuentros "personales sobrenaturales", con Dios; otros al estilo de lo que ocurría con los muy cultos, muy intelectuales Griegos, "mitologizaban" lo que sus poetas escribían y declamaban, a los dioses, inclusive a los dioses desconocidos-Hechos 17: 22/23.

Otros como los Romanos, en la misma vía de perpetuar lo que sus grandes poetas, -Dante Alighieri- , decidieron "agregar" purgatorios e infiernos; otros tratando de aparecer mas "espirituales", han decidido que Dios es una especie de fantasma al que invocan, dentro de horarios y de sitios en especial; otros,... otros, porque la lista es prácticamente interminable.

Todos estos otros, que son muchos, son en realidad una sola forma de practica y se enmarca dentro de la palabra religion. Religión que no es otra cosa que la multitud de diseños humanos, para satisfacer sus ocasionales arranques de conciencia sobrecargada.

Esto sucede cuando la gente no ha llegado a entender que la Biblia, como la expresión de la voz de Dios, esta totalmente terminada, que nada puede agregarse y nada puede eliminarse. Es la totalidad de la revelación de Dios, para los hombres.
2 de Pedro 1: 20/21

La conducta religiosa esta centrada en defender los limites de su grupo religioso, no tienen otro horizonte que el de permanecer siendo parte del grupo al que pertenecen, dios para la religión es algo tan pequeño y tan secundario y tan desconocido, que solo cuenta como el ultimo recurso, después de que los seres humanos han agostado todos los que en realidad si les son importantes.

¿Entonces como se solucionó mi incapacidad para entender lo que significa religión? Creo que fue por decisión de Dios, porque El hizo conmigo lo mismo que ha hecho con todos los creyentes Cristianos sobre la tierra, que genuinamente le han pedido explicación.

Dios hizo conmigo, lo que ha hecho de ustedes, que son todos herederos de los que formando parte de vidas sociales y religiosas como Pedro, Andrés, Santiago, Juan y Mateo recibieron la visión de un horizonte en el que quien señala el camino es Cristo Jesús.

Así entendí que la gente social, diseña formas de religión, con las que se conoce su estilo de vida. Mientras que los creyentes que han recibido a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, son rediseñados por Dios, para vivir el estilo de vida que Cristo Jesus vive en ellos, y que reciben el nombre de Cristianos.

Mateo 4: 20/22 y Mateo 9: 9

Entradas populares