Lo que no podemos hacer,


Juan 3: 6/7 6Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.” NVI.

Solo Dios puede hacerlo. La experiencia humana milenaria, ha visto como nace "lo que es del cuerpo", y ha sido cuidado como cuerpo. Los bebes nacen y crecen con el cuidado de los humanos que los han engendrado. Estos bebes vienen a ser los nuevos padres y así sucesivamente.

La sorpresa, que cuando se toma en serio pone a prueba toda la capacidad humana, viene al escuchar a Dios, "mandar; tienen que nacer de nuevo". Oír esto exige de la "inteligencia humana", todo su potencial, luego de lo que hay que aceptar, que solo Dios puede hacerlo. 1 de Corintios 1: 18/19 18
18Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.» NVI.

Para el que decide que Dios lleve a efecto esta obra, el primer paso es ir ante la cruz del calvario, El Espíritu Santo lo conducirá amorosamente para que entienda que lo que fue nacido del cuerpo, fue lo que causó que Cristo Jesús muriera..., ocupando su lugar;
Galatas 2: 20.

El segundo paso, resultado de la verdad que comprueba, que no es que Cristo Muriera y el sirviera de testigo, sino que juntamente con Cristo murió, para terminar la forma de existencia nacida del cuerpo, consiste en "firmar su acta de defunción".

El tercer paso, realiza la obra de Dios en el creyente, en el orden espiritual, como resultado de la tumba vacía, En Cristo Jesús ocurre el milagro en el que la "nueva criatura", el bebe espiritual que ha nacido, es adoptado en la familia de Dios.
1 de Pedro 2: 2/3.

El siguiente paso, ocurre igual que cuando se nace del "cuerpo", esta vez en brazos de Cristo Jesus, el "bebe espiritual" es puesto en los brazos de su "esposa" la iglesia, para que "ella" lo amamante, lo cuide y lo conserve mirando siempre a su creador, señor, Salvador y Padre.

La esposa del cordero, la iglesia, es el hogar en el que los hijos de Dios, nacen aquí en la tierra, para que Cristo Jesús, los enseñe a vivir de la manera como se vive en el cielo. Toda esta obra solo Dios puede hacerla.

Efesios 5: 25/27
25Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.NVI.


Entradas populares