! vueltos ¡, ..
Jeremias 15: 18/20 18 ¿Por qué mi dolor no tiene fin, ni mi desahuciada herida admite ser sanada? ¿Seguirás siendo para mí tan ilusorio como las aguas de un espejismo 19 Por eso, así ha dicho el Señor:«Si te vuelves a mí, yo te restauraré, y tú estarás delante de mí. Si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Haz que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos! 20 Entonces yo te pondré en este pueblo como un fuerte muro de bronce. Ellos pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo. Yo te protegeré y te defenderé. —Palabra del Señor. RVC.
... atrás, debilitados por la cobardía, de ser "personas", apocados por el camino recorrido, insulsos sobre lo que han "ganado", tiempo de manifestación real del orden espiritual, que cae bajo el escrutinio del mintroso, del engañador, que astutamente doblega a los recién traídos de la verdad a la mentira, inseguros de los resultados, de la nueva manera de vivir, creyendo que es obra de sus escuálidos, enjutos esfuerzos, desconociendo el Poder en que Cristo Jesús, cuida de su real madurez.
2 de Pedro 2: 11/14 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
La evidencia sin rectificaciones, sin posibilidades de justificación", consiste en la incapacidad del aparentemente decidido a cambiar su manera de existir, por una forma nueva de vivir, simplemente evaluando los "frutos, calculando que y como era su trajinar, desde el punto de vista del balance, de las ganancias, acción de tal manera valiosa que debe dejar al tembloso de miedo, realmente ante la quizás mayor crisis conocida, en su existencia total.
Jueces 10: 6/9 6 El pueblo de Israel se apartó del Señor nuevamente y adoró los dioses paganos Baal y Astarté, y los dioses de Siria, Sidón, Moab, Amón y Filistea. No sólo esto, sino que también habían dejado completamente la adoración del Señor. 7-8 Esto hizo que el Señor se airara contra su pueblo y permitiera que los filisteos y los amonitas comenzaran a molestarlos y a oprimirlos. Estos ataques ocurrían al oriente del Jordán, en la tierra de los amorreos (que está en Galaad), 9 y también en Judá, Benjamín y Efraín, porque los amonitas cruzaban el Jordán para atacar a los israelitas. Esto ocurrió durante dieciocho años. NBV.
Existir para la especie humana, es el estado de mayor inutilidad, es el sopor de los que yacen sus divanes, meditando en los delites y satisfacciones que se puede proporcionar cometiendo toda la perezosa, sonsa, gama de perversiones que no los cansa, porque suceden sin ningún esfuerzo, son el "fruto de su naturaleza muerta, de su naturaleza humana", entonces fabrican toda la incontable multitud de formas y representaciones de dioses y diosas, iguales a ellos, quietos, mudos, fríos, muertos.
2 Crónicas 7: 19/22 19 Pero si ustedes me abandonan, olvidan los mandamientos y preceptos que les he dado y se van a servir y a adorar a otros dioses, 20 los arrancaré de mi tierra que les he dado, abandonaré este Templo que he consagrado a mi nombre y lo convertiré en refrán y burla de todos los pueblos. 21 Y todo el que pase junto a este Templo, que era magnífico, preguntará extrañado: “¿Por qué ha tratado así el Señor a este país y a este Templo?”. 22 Entonces le responderán: “Porque abandonaron al Señor, Dios de sus antepasados, a los que sacó de Egipto, y se aferraron a otros dioses para adorarlos y servirlos. Por eso ha hecho caer sobre ellos todos estos castigos”. BLPH.
Puede entenderse lo que sucede, cuando Dios perite que un ser humano, sea motivo de la redención y de la salvación, para volverlo a crear como persona, como parte de la Genética Divina, de la Vida, que es Amor en Acción, obrando en justicia, fruto que se resume en santidad; Iniciativa dinámica, imparable, dada su Naturaleza, pues es imagen y semejanza de su Creador, pues cada hijo e hija de Dios, es la herramienta que El usa, para hacer presencia en los lugares que forman parte del hogar, de la familia.
Santiago 4: 5/10 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.»(A) 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.