!!! Vueltos ¡¡¡, ...

Ezequiel 37: 1/6 1La mano del Señor vino sobre mí(A), y me sacó en[a] el Espíritu del Señor(B), y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos(C). 2 Él me hizo pasar en derredor de ellos, y vi que eran muchísimos sobre la superficie del valle; y estaban muy secos. 3 Y me preguntó(D): «Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?». Y yo respondí: «Señor Dios, Tú lo sabes(E)». 4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles(F): “Huesos secos, oigan la palabra del Señor(G)”. 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “Voy a hacer que en ustedes entre espíritu[b], y vivirán(H). 6 Y pondré tendones sobre ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes, y vivirán; y sabrán que Yo soy el Señor(I)”». NBLA.

... a "vestir", revestidos de nuevo, vueltos a la vida, dotados de su espíritu de su identidad, reedificados para ser otra vez el templo en que Dios habita, solucionada la inenarrable condena a muerte, muerte eterna, la humanidad completa, dispersa por la superficie del mundo el "valle de os huesos secos", huesos que han perdido todo lo que quedó después de morir, la semblanza sin límites, de la forma como en verdad se "ven los seres humanos" como habitantes del mundo que gobierna el que los asesinó.   

Efesios 2: 5/10 5 Por eso, aunque estábamos muertos en razón de nuestras culpas, nos hizo revivir junto con Cristo —¡la salvación es pura generosidad de Dios!—, 6 nos resucitó y nos sentó con Cristo Jesús en el cielo. 7 Desplegó así, ante los siglos venideros, toda la impresionante riqueza de su gracia, hecha bondad para nosotros en Cristo Jesús. 8 En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. 9 No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BLPH.

El fragor del mundo, que agoniza bajo las severas condiciones del orden dispuesto, y sostenido por El Creador; forma, y efecto del cumplimiento de Su Voluntad, obra ante la insensibilidad de los seres humanos como advertencia, que explica lo que quiere decir consecuencia, e impunidad, pues los elementos que siempre funcionan en cumplimiento de los límites y principios designados por Cristo Jesús anticipan la culminación de los siglos declarada por El, colgando de la cruz. 

Romanos 8: 18/23 18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante. 19 Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; 23 y los creyentes también gemimos—aunque tenemos al Espíritu Santo en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura—porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos,[a] incluido el nuevo cuerpo que nos prometió. NTV.

Los cuerpos enclenques y famélicos de vida deambulan de un lado a otro, sin descanso, angustiosamente, tratan de entender que es lo que ocurre en sus mentes-almas- y "pasan lista a las creaciones, de sus manos, horripilantemente pecadoras, esa incontable horda de diosas, de dioses, de supersticiones, de sortilegios, de magia, de saltimbanquis aquellaricos, para exigirles intervención, inmersos en la escalofriante mentira, que encubre que las "peticiones", se las hacen a ellos mismo. 

Isaias 41: 21/24 21 El Señor, el rey de Jacob, dice: «Vengan, ídolos, a presentar su defensa, vengan a defender su causa. 22 Vengan a anunciarnos el futuro y a explicarnos el pasado, y pondremos atención;
anúnciennos las cosas por venir, para ver en qué terminan; 23 dígannos qué va a suceder después, demuéstrennos que en verdad son dioses. Hagan lo que puedan, bueno o malo, algo que nos llene de miedo y de terror. 24 ¡Pero ustedes no son nada ni pueden hacer nada! Despreciable es aquel que los escoge a ustedes. DHH.

Recuperados por la Vision Amorosa de Dios, los seres que yacen en el mundo, como semblanza del valle de los huesos secos, completamente desnudos de tendones, de músculos, de tendones. de carne. de piel, desnudos de vida pues carecen de espíritu, son en verdad seres desnudos, que conforme a decision soberana de cada, uno, recobraran en la Obra de Salvacion, su integridad, y la execrable desnudes de sus corruptas, traidoras, infieles idolatras mentes-alamas-, morira junto con Cristo Jesús. 

Romanos 8: 10/17 10 Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo muera a causa del pecado, el espíritu vive en virtud de la fuerza salvadora de Dios. 11 Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús infundirá nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu que ha hecho habitar en ustedes. 12 Por tanto, hermanos, si con alguien estamos en deuda, no es con nuestros apetitos desordenados para comportarnos según ellos. 13 Porque si ustedes se comportan según esos apetitos, morirán; pero si, con la ayuda del Espíritu, dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán. 

14 Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. 15 En cuanto a ustedes, no han recibido un Espíritu que los convierta en esclavos, de nuevo bajo el régimen del miedo. Han recibido un Espíritu que los convierte en hijos y que nos permite exclamar: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. 16 Y ese mismo Espíritu es el que, uniéndose al nuestro, da testimonio de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que ahora compartimos sus sufrimientos para compartir también su gloria. BLPH.

Entradas populares