!! ¿quién? ¡¡, ...
Eclesiastés 5: 8/9 8 Si en cualquier parte del país ves que un rico oprime al pobre haciendo abortar la justicia, no te sorprendas. Pues cada subalterno recibe órdenes de más arriba, y los más altos oficiales
tienen la mirada puesta en sus jefes. Así es que la cuestión se hace una maraña de papeleo y burocracia. Y por sobre todos está el rey. 9 ¡Ay, que hubiera un rey dedicado a su nación! Sólo él podría producir orden entre este caos. NBV.
... es el que ordena, es decir quien les manda a otros lo que tiene que hacer, y cuáles son los "métodos que usan para impartir la órdenes", pues quizás la jerarquía, el estatus, el nombre de la posición del que manda,, y el sin fin de posibilidades en que se disuelve, el genuino orden, y prevalece el caos, la anarquía causada por la certeza de los "ordenadores", de no tener que responder a nadie, por sus actuaciones, de modo que intrínsecamente aceptan, que quienes reciben sus órdenes, tampoco lo harán.
Isaias 45: 17/20 17 pero Israel será salvado por el Señor con eterna salvación; jamás sufrirán desengaño de su Dios por toda la eternidad. 18 Porque el Señor creó el cielo y la tierra y lo puso todo en su sitio, e hizo el mundo para que fuera habitado, y no un caos vacío. Yo soy el Señor, dice él, y no hay otro. 19 Nunca hablo en secreto, ni murmuro palabras en algún rincón oscuro. ¡No le dije a Israel que me pidiera lo que no pensaba darle! ¡No, porque yo, el Señor, hablo solamente verdad y justicia! 20 Reúnanse y vengan, naciones que escapan de la mano de Ciro. ¡Qué insensatos son los que andan con ídolos de madera y oran a dioses que no pueden salvar! NBV.
La astucia implementada por el gigante grupo que salió de egipto, rumbo a encontrarse con el Dios que mostró su Poder en diez formas diferentes, como señal para disuadir al Faraón, y los muchos gobernantes que lo acompañaban, liderando el vulgo cosmopolita que convivia tanto con los egipcios, como con les descendientes de Jacob, fue la simpleza de dar valor a sus costumbres, y cultura, notoriamente la religiosa, expertos en fabricación y adoración de ídolos, y las prácticas para "adorarlos".
Éxodo 32: 1/7 1Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. 2 Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. 3 Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. 4 Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!».
5 Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!». 6 Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. 7 El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. NTV.
No nos hable Dios pues quizá muramos, habla tu con El y luego tu nos das las Ordenes", los mandamientos, que debemos cumplir, pues de esa manera, el caos seguirá reinando en nuestras existencia, dado que las ordenes vendrán de un hombre como nosotros, y claro, no vamos a cambiar nuestra viciosa, depravada manera de existir, por lo que nos ordene, haremos como que si obedecemos, pero nuestra dependencia sera siempre de satanás, escindido detrás de cada ídolo, de cada cosa de materiales que fabricamos y le damos la calificación de dios y de diosa.
Éxodo 20: 18/23 18 Todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba(F). Cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: «Habla tú con nosotros y escucharemos, pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos(G)». 20 Moisés respondió al pueblo: «No teman(H), porque Dios ha venido para ponerlos a prueba(I), y para que Su temor permanezca en[b] ustedes(J), y para que no pequen». 21 El pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube(K) donde estaba Dios. 22 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: “Ustedes han visto que les he hablado[c] desde el cielo(L). 23 No harán junto a Mí[d] dioses de plata ni dioses de oro(M). No se los harán(N). NBLA.
Es la estrategia satánica que obra por medio del sistema religioso, desde siempre y hasta el final de los tiempos, la gente cuenta con su más elevado y preciado bien, el fanatismo en todo lo que hacen, y por tanto el más relevante es el fanatismo religioso, alimentado por los "profetas, y los pastores, y los lideres, destacados en cada uno de los miles y miles de escondites religiosos que forman el sistema que lidera el diablo, como siempre concitando a dios, en medio de la variedad de demonios-ídolos-.
Hechos 19: 23/30 23 Por ese tiempo, se generó un grave problema en Éfeso con respecto al Camino. 24 Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de templos de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa.[a] Él les daba trabajo a muchos artesanos. 25 Los reunió a todos, junto con otros que trabajaban en oficios similares y les dirigió las siguientes palabras: «Caballeros, ustedes saben que nuestra riqueza proviene de este negocio. 26 Pero, como han visto y oído, este tal Pablo ha convencido a mucha gente al decirles que los dioses hechos a mano no son realmente dioses; y no solo lo ha hecho en Éfeso, ¡sino por toda la provincia! 27 Por supuesto que no solo hablo de la pérdida del respeto público para nuestro negocio. También me preocupa que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia y que a Artemisa—esta magnífica diosa adorada en toda la provincia de Asia y en todo el mundo—¡se le despoje de su gran prestigio!». NTV.