!!! Aprobados ¡¡¡, ...

Eclesiastés 3: 14/15 14 También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

... o reprobados, "certificación espiritual", que obtienen los seres humanos, que han conseguido entender que el mundo, es el escenario en que su existencia es sometida a prueba por Creador, en el tiempo de evaluar la práctica en que se define la experiencia que le da forma y figura a cada quien, como seguidor de la corriente de este mundo, o como restado de la esa turbulencia arrasadora, que los arrastraba inexorablemente al abismo de la condenación eterna.  

Efesios 2: 1/3 1Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. 2 Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor. 3 Nosotros mismos éramos así: obedecíamos los malos deseos de nuestra naturaleza y nos entregábamos a las perversidades de nuestras pasiones y malos pensamientos. Merecíamos ser castigados por la ira de Dios, como todos los demás. NBV.

La multitud de los que llegan al escenario de prueba, son arrojados a la "corriente", en la que navegan sus cercanos, igual que navegaron los anteriores estos, esperando el tiempo de Dios, para ser rescatados, o puestos en tierra firme y segura, puestos al interior de la familia, que lleva a efecto el "Plan de Estudios" que comenzó con su muerte en la cruz, es decir su redención, luego la regeneración-purificacion-, que dio lugar a su nueva creación a su nuevo nacimiento.

2 de Corintios 5: 14/17 14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16 Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. DHH.

Idóneos en santidad justicia y amor, aprobados en el plan de Salvacion recibido, aprendido del Maestro, de Cristo Jesús, la Autoridad sobrenatural Soberana, que certifica ante el Padre, la condición de hijos, e hijas, de los que antes estaban muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, las personas que son imagen y semejanza de la Persona Trinitaria de Dios. en quienes ya no sucederá, que "tengan que repetir el curso", repitiendo el ciclo de la existencia e siempre. 

Juan 17: 9/12,20/22 9» Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. 10 Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria. 11 Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre;[b] ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. 12 Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste.[c]

 Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras. 20 »No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. NTV.

Reprobados, son los seres humanos que han recibido aprobación de sus grupos religiosos, las gentes que voluntariamente, se hacen parte de la corriente del mundo que gobierna satanás, y disfrutan hasta el éxtasis la velocidad en que avanzan, porque les impide valorar el recorrido, verlo, entenderlo, solo se satisfacen de la velocidad, y se asombran del tamaño de la mole de materiales, de tan variedad, que no les parecen basura, lo que son en realidad, y por lo que pactaron  a muerte con el diablo.     

Isaias 28: 13/15 13 Entonces el Señor se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados. 14 Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». NBV.

Entradas populares