!! literal ¡¡, ...
Proverbios 24: 10/12 10 Si en día aciago flaqueas, eres flaco de fuerzas. 11 Salva a los condenados a muerte, libra a los conducidos al suplicio. 12 Pues, aunque digas que no lo sabías, el que juzga los corazones lo conoce, el que vigila tu vida lo sabe; y él paga a cada cual según sus obras. BLPH.
... es la carga, prominente como fruto, acumulado como resultado de las "obras", de la existencia efectiva en el mundo, la permanencia, como esclavos del vicio de las dependencias, que a pesar de lo sórdido de su aterradora influencia sobre los seres humanos, estos no la "sienten", en cambio de congratulan de la capacidad que tienen, para adormecerlos, para sacarlos de la realidad, de modo que, como narra la experiencia del peregrino, avanza en tierra de promisión, pero llevando a cuestas su pecado.
1 de Pedro 5: 6/10 6 Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.(B) 7 Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. 8 Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. 9 Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. Sepan que en todo el mundo sus hermanos están enfrentando los mismos sufrimientos, 10 pero el Dios de toda gracia, que en Cristo nos llamó a su gloria eterna, los perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá después de un breve sufrimiento. RVC.
El camino en busca de la ciudad, de eterna salvación, es recorrido por mayoría, sino por todos los creyentes, que renuncian a la sumisión de satanás el dios de este mundo, y toman el sendero,} estrecho, la puerta angosta, lejos de la mundanalidad y de la abierta manifestación del pecado por medio de los cuerpos, hasta el tiempo en que llegan ante la cruz, y la enorme carga, es depositada sobre Cristo Jesús, siendo liberados de la carga de muerte, su avance es liviano, es seguro.
Mateo 11: 28/30 28 »Vengan a Mí, todos los que están cansados[a] y cargados, y Yo los haré descansar(A). 29 Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí(B), que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas(C). 30 Porque Mi yugo es fácil[b] y Mi carga ligera(D)». NBLA.
La vision que nos suministra el Creador, enmarca por completo el orden espiritual, demarcando precisamente los límites del submundo, de lo supraterreno, de las regiones celestes, y el Soberano Infinito orden en que se manifiesta la Majestuosa Inmensidad del Creador; lo subterráneo cargado de la inconmensurable acumulación de pecado-muerte-, Lo Infinito expuesto ante los que han sido descargados de la muerte, y "cargados con la vida".
1 de Pedro 2: 23/25 23 Cuando lo insultaban, él no respondía con insultos. Cuando lo hacían sufrir, no los amenazaba, sino que se entregaba a Dios y dejaba que él juzgara con justicia. 24 Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. 25 Antes ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han regresado al Pastor que cuida de sus vidas. NBV.
Lo paradójico de la existencia humana caída de la Gracia-Amor-, se concentra en el desarrollo de todo lo que lleva a efecto para conseguir satisfacer lo que cree son sus necesidades, no importa la gigante carga que llevan encima, porque el odio, la aliviana, "que alivio, usar, envilecer, violar, corromper", en cambio de la Carga que hará recaer a muchos, estar disponible, exaltar,, arropar en santidad, purificar, ennoblecer, debido al Amor que los habita, la aniquilación del ego, y el nacimiento del altruismo-amor.
1 de Corintios 13: 1/13 1Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso;[a] pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[b] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 9 Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama!
10 Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles. 11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. 12 Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad.[c] Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente. 13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. NTV.