!! frutos ¡¡, ...
Oseas 2: 2/5 2»¡Enfréntense a su mamá porque ya no es mi esposa y yo ya no soy su esposo! Díganle que deje de comportarse como una prostituta y que aleje de su pecho a sus amantes[b]. 3 Si no lo hace, le quitaré todo dejándola desnuda como el día en que nació. Me llevaré a su gente y la convertiré en un desierto; la transformaré en una tierra desolada y seca. Haré que muera de sed. 4 No tendré piedad de sus hijos porque son fruto de su prostitución. 5 La mamá de esos hijos es una prostituta. La que los concibió no tenía vergüenza. Ella decía: “Iré tras mis amantes[c], los que me dan comida y agua; mi lana y mi lino, mi aceite de oliva y mi vino”. PDT.
... de adulterio, producto del adulterio espiritual, que caracteriza a la humanidad, entregada al devaneo con todo lo que les parece, apreciable como poder para patrocinar, todas, completamente todas sus actividades, eso que se conoce coo manera de vivir, semblanza exterior exacta de su interior, de la inundación de apostasía, "prostituciones", la alta traición contra el Unico " Esposo", el Merecedor de la plenitud de la gratitud, el genuino Amor, que cuida, y provee conforme la Plenitud de su Amor.
Oseas 2: 6/10 6» Por eso bloquearé con espinos su camino. Construiré una pared alrededor de ella para que no pueda encontrar sus caminos. 7 Ella irá tras sus amantes, pero no los alcanzará. Los buscará, pero no los encontrará. Entonces dirá: “Regresaré con mi primer esposo. Mi vida era mejor cuando estaba con él”. 8 Ella no sabía que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite. Era yo quien cada vez le daba más plata y más oro que luego usó para hacer estatuas de Baal. 9 »Por eso regresaré cuando sea tiempo de cosecha y le quitaré mi trigo y mi vino. Me llevaré mi lana y mi lino que cubrían su desnudez. 10 Pondré al descubierto su vergüenza ante todos sus amantes y ya nadie podrá rescatarla de mi poder. PDT.
Lo anterior no podría explicarse de manera diferente, los seres humanos, perdieron la vida, fueron condenados a la muerte eterna, por cometer adulterio, por haber traicionado a Dios, envileciéndolo cuando compartieron su intimidad con El, convirtiéndola en murmuración en chisme, permitiendo que una bestia salvaje, manoseara la Omnipotencia del Creador, sojuzgando sus Infalibles decisiones, burlándose en primer lugar del Creado que lo confinó en el infierno, y luego de los traidores.
Genesis 3: 1/7 1La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH.
La pureza, libre de mezcla, que establece la relación personal entre los hijos y el Padre, cimiente en el conocimiento que tienen los hijos del Padre, y por lo tanto el conocimiento que tiene los hijos de su Padre y el conocimiento entre ellos, es la forma de relación que Dios determino como fundamento de su relación con los separados del mundo, conforme a la disposición de sus corazones, relacion formulada com semblanza del matrimonio intuido y puesto en práctica, es decir bendecido por El.
Efesios 5: 25/32 25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, 30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. 31 «Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.» 32 Aquí se muestra cuán grande es el designio secreto de Dios. Y yo lo refiero a Cristo y a la iglesia. DHH.
La gente obra de la manera como la ha hecho, y lo seguirá haciendo en respuesta a su naturaleza caída, y no ha de extrañarnos, el perfecto caos en que se desenvuelve el mundo, escenario del gobierno de satanás, en abierta manifestación del pecado y su fruto la muerte, comedios dos como consecuencia del pecado imperdonable de la infidelidad, de la traición, de la idolatría, construidos sobre las bases de lo que conocemos sociedad, política y sistema religioso.
2 de Corintios 4: 1/4 1Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.