!! testigos ¡¡, ..

Isaias 43:10 10Pero yo tengo testigos, oh Israel, dice el Señor. Ustedes son mis testigos, elegidos para conocerme y creerme, y para entender que sólo yo soy Dios. No hay otro Dios, jamás lo hubo ni lo habrá. NBV.

... por tradición, de los relatos embellecidos de la gente, por loa albaceas, encargados de conservarlos relatos de los que se tendrá la seguridad de no ser "originales", y en general de ser únicamente la posición de los lideres, tratando de levantar los límites que ansiosamente establecen entre un grupo y otro, entre una comunidad y otra, entre un barrio y otro, entre un pueblo y otro entre una nación y otra, actitud "natural de los seres humanos, nacidos para ser el ego de todo ocurra a su alrededor.

Mateo 15: 15/20 15 Entonces Pedro le dijo a Jesús: —Explícanos la parábola que dice que la gente no se contamina por lo que come. 16 —¿Todavía no lo entienden?—preguntó Jesús—. 17 Todo lo que comen pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca, 18 pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. 19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. 20 Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará. NTV.

La autoridad del testigo depende de su participación integral en el suceso del que se hace la descripción, su conocimiento de los hechos", es siempre demostración, es prueba, y la narrativa, es la verdad en que los que no han tenido participación en los eventos, se enteren, ... se enteren, esto es desarrollen mentalmente, lo que han escuchado, o con certeza de seguridad, le den las variantes que cada quien en su interés individual, lo narre de segunda mano, como una " segunda verdad".     

Juan 19: 33/36 33 Pero cuando se acercaron a Jesús, al comprobar que ya había muerto, no le quebraron las piernas, 34 sino que uno de los soldados le abrió el costado de una lanzada, y al punto brotó de él sangre y agua. 35 El que lo vio da testimonio de ello y su testimonio es verdadero y está seguro de que habla con verdad para que también ustedes crean. 36 Porque todo esto ocurrió para que se cumpliese la Escritura que dice: No le quebrarán ningún hueso. BLPH.

Este es el procedimiento en que los seres humanos, le dan forma de "canon", a la experiencia, de sus antepasados, "contada", según las proporciones en que se debaten los que Inter locutan, acerca de los temas que los ocupa, para llevar a efecto, la transmisión de sus maneras de existir, su cultura, en fin su tradición, las historias que les serán enseñadas a los niños. a las niñas, a todos los demás, de mod que entre mas tiempo transcurre, mas teórica es la exposición de sus tradiciones.

Deuteronomio 6: 4/9 4 Escucha, ¡Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es uno.[a] 5 Por eso ama al SEÑOR tú Dios con todo tu corazón[b], con todo tu ser y con todas tu fuerzas[c]6 Recuerda siempre estos mandamientos que te doy hoy. 7 Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Escríbelos y átalos en tu brazo como un recordatorio y llévalos como cinta en tu frente. 9 Escríbelos en las puertas de tu casa y a la entrada de tus ciudades. PDT.

Ser testigos de la presencia de Dios al interior de la familia, conforma el testimonio de todos los Componentes de la familia, os hijos e hijas, por ejemplo, escuchan la narración de la Palabra de Dios contenida en la Biblia, y se encuentran gozosos, en la verdad, que es expuesta como manera de vivir de sus padres, así que no se trata de historias atribuidas a personajes de antaño, sino de la manera como el Poder de Dios, hace que la vida no sea teórica, sino la experiencia práctica del diario vivir.  

Santiago 1: 22/25 22 Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. 23 El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo: 24 se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es. 25 En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la practica, será dichoso en todo lo que haga. RVC.

Entradas populares