!! consanguinidad ¡¡, ...
Eclesiastés 7: 10/13 10 Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, pues ésa no es una pregunta inteligente. 11 Buena y provechosa es la sabiduría para los que viven en este mundo, si además va acompañada de una herencia. 12 Porque la sabiduría protege lo mismo que el dinero, pero la sabiduría tiene la ventaja de darle vida al sabio. 13 Fíjate bien en lo que Dios ha hecho: ¿quién podrá enderezar lo que él ha torcido? DHH.
... es el principio en que se basa la herencia, es la afinidad de primer grado entre los seres humanos, emparentados en la cadena que se origina en los padres, hacia los hijos e hijas, extendida hasta la cuarta generación, tal como lo afirma El Creado en su Palabra, afirmación que registra las consecuencias de la conducta de los padres, como ejemplo de sus hijos, e hijas, causándoles la herencia trágica de la repetición de los mismo y más, injusticias-pecados-, cometidos por sus papas.
Éxodo 34: 6/8 6Luego el Señor pasó delante de Moisés, y proclamó: «¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR! ¡Dios misericordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad! 7 ¡Es misericordioso por mil generaciones! ¡Perdona la maldad, la rebelión y el pecado, pero de ningún modo declara inocente al malvado! ¡Castiga la maldad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación!»(A)8 Con gran rapidez Moisés bajó la cabeza hacia el suelo, y adoró. RVC.
El Señor explica el criterio, en que la herencia suerte efecto en el orden espiritual, situando la Sabiduría, en el nivel de la excelencia de las personas que alcanzaron, la Afinidad con Dios, declarados hijos, e hijas, por la Obra realizada en tierra por el Unigénito Hijo Cristo Jesús, de manera que en esa condición son genética Divina, y por tanto herederos de la Naturaleza De su Padre Celestial, creados genéticamente dignos de ser llamados hijos, porque en ellos habita la vida.
1 de Juan 3 7/9 7 Hijos míos[a](A), que nadie os engañe(B); el que practica la justicia es justo(C), así como Él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo(D), porque el diablo ha pecado[b] desde el principio. El Hijo de Dios(E) se manifestó con este propósito(F): para destruir[c] las obras del diablo(G). 9 Ninguno que es nacido[d] de Dios(H) practica[e] el pecado(I), porque la simiente de Dios[f] permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido[g] de Dios. NBLA.
La herencia de muerte que es fruto de la cadena genética de la sangre humana, de la que cada ser humano, es fruto y heredero, se "clona de generación en generación", es existencia temporal que circula en la espiral de la muerte, avanzando hacia el centro del abismo aceleradamente, mientras está vigente la posibilidad concedida por El Padre, de quizás despertar del sueño de la muerte, y alargar la mano, para aceptar el regalo de la Salvacion y clamar; " sálvame Señor",
Mateo 14:29/30 29Jesús le dijo: —¡Ven! Pedro salió de la barca, caminó sobre el agua y fue hacia donde estaba Jesús. 30 Pero vio que el viento era fuerte, tuvo miedo, se empezó a hundir y gritó: —¡Señor, sálvame! PDT.
La herencia humana sostiene el cuerpo, que es finalmente la unica razon de su "ser", y por lo mismo nada podrá igualar en importancia al dinero, como medio "subjetivo" que le permite "comprar", lo necesario para satisfacer sus petitos e instintos; "La Sabiduría y el dinero protegen", dice El Señor, solo que la Sabiduría le da vida al que la recibe, en tano el dinero, mantiene la continuidad del pecado, y de la muerte, en todas las generaciones.
Job 28: 23/28 23 »Sólo Dios sabe llegar hasta ella; sólo él sabe en dónde se halla. 24 Con su mirada ve hasta los confines de la tierra, y ve también lo que pasa bajo el cielo. 25 Cuando Dios determinó el peso del viento, y midió el agua de mares y ríos; 26 cuando estableció una ley para las lluvias, y señaló la ruta de los relámpagos, 27 vio a la sabiduría, que estaba allí, y la puso a prueba y reconoció su valor. 28 Entonces dijo a la humanidad: “El temor del Señor es la sabiduría.(A) Quien se aparta del mal es inteligente.”» RVC.