!! noticias ¡¡, ...

Job 1: 9/20 9 Satanás le respondió al Señor: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! 11 Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara! 12 —Muy bien, puedes probarlo—dijo el Señor a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico.

Entonces Satanás salió de la presencia del Señor.

13 Un día cuando los hijos y las hijas de Job celebraban en casa del hermano mayor, 14 llegó un mensajero a casa de Job con las siguientes noticias: «Sus bueyes estaban arando y los burros comiendo a su lado, 15 cuando los sabeos nos asaltaron. Robaron todos los animales y mataron a los trabajadores, y yo soy el único que escapó para contárselo». 16 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó otro con esta noticia: «Cayó del cielo el fuego de Dios y calcinó a las ovejas y a todos los pastores; yo soy el único que escapó para contárselo».

17 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó un tercero con esta noticia: «Tres bandas de saqueadores caldeos robaron sus camellos y mataron a los sirvientes; yo soy el único que escapó para contárselo».18 No había terminado de hablar el tercer mensajero cuando llegó otro con esta noticia: «Sus hijos e hijas estaban festejando en casa del hermano mayor y, 19 de pronto, un fuerte viento del desierto llegó y azotó la casa por los cuatro costados. La casa se vino abajo y todos ellos murieron; yo soy el único que escapó para contárselo». 20 Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar. NTV.

... en verdad narraciones de los seres humanos, basadas en los hechos, en lo que ha sucedido, sin que exista a posibilidad más exigua de que las "noticias", sean el anticipo de lo que va a suceder, pues eso es un imposible para la especie humana extendida por el mundo desde el tiempo en que fue asesinada por Satnas, es sencillo reconocer que de aquellos miles de millones de seres "híbridos, que se acercaban a su fin en el diluvio, no pudieron prever, lo que vendría.

Hechos 17: 18/21 18 En una ocasión se enfrentó a varios filósofos epicúreos y estoicos. «¿Qué quiere decir este hablador?», exclamaron algunos. Y cuando lo oyeron hablar acerca de Jesús y de la resurrección, otros decían: «Parece que habla de nuevos dioses».19-20 Y lo invitaron a ir al Areópago.
―Ven y cuéntanos acerca de esa nueva religión —le dijeron—, porque has estado diciendo algunas cosas raras y quisiéramos entenderlas.21 Era que a los atenienses, al igual que a los extranjeros que residían en Atenas, les gustaba matar el tiempo discutiendo cualquier idea nueva. NBV.

Gente, seres humanos, limitados por completo para conocer, para identificar, para valorar, para analizar, eso que llaman "vida", incapaces de garantizar, pues como lo harían al menos la seguridad de los próximos diez segundos de existencia, son los de siempre, así como sucedió con la población mundial que fue hundida en el diluvio, ni uno pudo a menos hacer crónica, de lo que sucedió, porque no se salvó ni uno, de modo que los registros, "biográficos", no históricos, son hechos por la Mano de Dios.

Romanos 10: 13/18 13 porque: «Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo(A)». 14 ¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de[a] quien no han oído(B)? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique(C)? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: «¡Cuan hermosos son los pies[b] de los que anuncian el evangelio del bien[c](D)!». 16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio(E), porque Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio(F)?». 17 Así que la fe viene del oír(G), y el oír, por la palabra de Cristo(H). 18 Pero yo digo, ¿acaso nunca han oído? Ciertamente que sí: «Por toda la tierra ha salido su voz, Y hasta los confines del mundo[d] sus palabras(I)». NBLA.

Nada puede ser previsto, es decir visto de antemano, por la gente, pues la Justicia de Dios, seria socavada, dado que la gente impura, es decir mezclada, llena de toda clase de fanatismos religiosos, de pecado idolátrico imperdonable, tendría acceso a las decisiones de Cristo Jesus, que atañen exclusivamente a los hijos e hijas, que han sido purificados de la impureza adultera, y por lo tanto son el templo en que Cristo Jesus lleva a efecto su Obra Todopoderosa de Predicación del Evangelio.  

Galatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

Sin embargo la comunión de los hijos con El Padre, en los méritos de su Unigénito Cristo Jesus, los mantiene al tanto de los Planes en que El está Comprometido para completar la Familia que sera llevada al hogar de nuevo, Planes que suceden en "medio" de a frenética e inútil existencia humana, que gira y gira sobre sí misma, creyendo que no va para ninguna parte, ignorantes absolutos del cumplimiento infalible de la Voluntad de Dios. 

Efesios 1: 7/11 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. 11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. DHH.

Entradas populares