!!! Presagios ¡¡¡, ...
Isaias 8: 17/22 17 El Señor ha escondido su rostro del pueblo de Jacob, pero yo esperaré en él, pues en él tengo puesta mi esperanza. 18 Aquí me tenéis, con los hijos que el Señor me ha dado. Somos en Israel señales y presagios del Señor Todopoderoso, que habita en el monte Sión. 19 Si alguien os dice: «Consultad a las pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, en favor de los vivos?», 20 yo os digo: «¡Ateneos a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer. 21 Vosotros os enfureceréis cuando, angustiados y hambrientos, vaguéis por la tierra. Levantando los ojos al cielo, maldeciréis a vuestro rey y a vuestro Dios, 22 y, clavando la mirada en la tierra, solo veréis aflicción, tinieblas y espantosa penumbra; ¡seréis arrojados a una oscuridad total! CST.
... de dignidad sobrecogen a la minoría de los elegidos de Dios, que caminan espiritualmente, siguiendo al Unigénito Hijo de Dios, que Declara. "Aqui estoy Yo, con los Hijos que Dios me Ha Dado", y ellos son para ellos mismos el "presentimiento", que se hizo realidad, por la Operacion del Espíritu Santo, que le dio honor a la disposición de Corazón, manifiesta desde antes de la creación del planeta, la disposición que cimentó su decision, de renegar de la esclavitud del esclavo esclavizador.
Hebreos 2: 10/16 10 Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. 11 Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 al decir en la Escritura:
«Hablaré de ti a mis hermanos, y te cantaré himnos en medio de la congregación.» 13 También dice: «En él pondré mi esperanza.» Y otra vez dice: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»
14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.
Hemos de "despertar"; lo que es igual a tomar la decision de obrar por convicción de conocimiento personal de los hechos en cuestión, rechazar el marasmo de la tradición, de la cultura, de la imitación porque si, de la gente que he tenido cerca por las razones que sean, asumiendo la responsabilidad por lo que somos y hacemos, basados en el anticipo de las consecuencias que sobrevendrán al llevarlas a efecto, al ponerlas en práctica.
Santiago 1: 12/15 12 Dichoso el que permanece firme durante la prueba, porque cuando la supera, recibe la corona de la vida que Dios ha prometido a los que lo aman. 13 Nadie debe decir, cuando es tentado, que es Dios el que lo tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tampoco tienta a nadie. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos que lo arrastran y seducen. 15 Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte. NBV.
La dignidad que caracteriza a los hijos e hijas de Dios es el anticipo del señorío de príncipes y de princesas, imagen y semejanza de su Padre, reflejo del Carácter de su Señor, de su Salvador Cristo Jesús, este el depósito que yace en el alma-mente- de cada uno y de cada una, depósito que toma El Creador para la Nueva Creación, en que los dignificados son restaurados a la Familia de Dios El Padre, personas integrales de cuerpo, alma, y espíritu.
1 de Tesalonicenses 5 20/23 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. DHH.
Intuición que fructifica en la Redención, presagio de la salvación de la muerte como castigo eterno, que pesa cobre cada uno de los seres humanos que nacerán del vientre de Eva, fecundado por adan, pero que conforme a su libre albedrio, dicho en otras palabras, conforme a la autodeterminación de su voluntad, son capaces de entender, y darle valor a la existencia "miserable" como esclavos del cuerpo, de sus apetitos e instintos, a la restauración de la vida gozosa, de los hijos e hijas de Dios.
1 de Pedro 1: 14/20 14 Como hijos obedientes[a](A), no se conformen a los deseos(B) que antes tenían en su ignorancia(C), 15 sino que así como Aquel que los llamó es Santo[b](D), así también sean ustedes santos(E) en toda su manera de vivir(F). 16 Porque escrito está: «Sean santos, porque Yo soy santo(G)». 17 Y si invocan como Padre(H) a Aquel que imparcialmente(I) juzga(J) según la obra de cada uno, condúzcanse con temor[c](K) durante el tiempo de su peregrinación(L). 18 Ustedes saben que no fueron redimidos[d](M) de su vana manera de vivir heredada de sus padres(N) con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa(O), como de un cordero sin tacha y sin mancha(P): la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[e](Q) desde antes de la fundación del mundo(R), pero se ha manifestado(S) en estos últimos tiempos por amor a ustedes(T). NBLA.