!! cadena ¡¡, ...

Eclesiastés 7: 25/29 25 Busqué por todas partes, decidido a encontrarla y a entender la razón de las cosas. Me había propuesto demostrarme a mí mismo que la maldad es una tontería y la insensatez, una locura. 26 Descubrí que una mujer seductora[a] es una trampa más amarga que la muerte. Su pasión es una red, y sus manos suaves son cadenas. Los que agradan a Dios escaparán de ella, pero los pecadores caerán en su trampa. 

27 «Llegué a la siguiente conclusión—dice el Maestro—, la descubrí después de analizar la cuestión desde todos los ángulos posibles. 28 Aunque lo he investigado una y otra vez, veo que aún no encuentro lo que buscaba. Hay solo un hombre virtuoso entre mil, ¡pero ni una sola mujer! 29 Sin embargo, sí encontré lo siguiente: Dios creó al ser humano para que sea virtuoso, pero cada uno decidió seguir su propio camino descendente». NTV.

... de "genes", composición del adn explicación intrincada de la ciencia, acerca de la afinidad de carácter, un cromosoma que contiene información sobre las características hereditarias del ser vivo, en fin, todo aquello que se vuelca en favor de la realidad genética, en particular aplicada a los seres humanos, que permanecen encadenados, en el aparente irremediable hecho de a existencia que nace, crece, se reproduce y muere, ciclo que evidencia el cenit, de la convicción humana. 

Juan 3: 4/7 4 —¿Qué quieres decir?—exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[a] 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[b] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV.

La muy elevada y muy compleja explicación que los seres humanos le dan a su realidad como parte, de la humanidad que ha ocupado sitio en "este mundo", es puesta en lenguaje Divino, sencillo, e infalible, concluyendo acerca del parentesco, de la afinidad, que es conocida únicamente, como consecuencia de la cadena formada por la sangre, cadena que arrastrará al abismo a todos los que no se sometan, a la intervención del Poder del Creador, para dignificar el "cambio de genética". es decir, de herencia. 

Salmo 130: 3/8 3 Si tú tomaras en cuenta nuestros pecados ¿quién, Señor, podría seguir vivo? 4 Pero tú ofreces perdón, para que aprendamos a temerte. 5 Yo espero en el Señor; sí, espero en él. He puesto mi esperanza en su palabra. 6 Espero al Señor, más que los centinelas al amanecer; sí, más que los centinelas esperan al amanecer. 7 Oh Israel, espera en el Señor porque en él hay amor inagotable, y abundante salvación. 8 Él mismo rescatará a Israel de las cadenas del pecado. NBV.

La cadena de muerte obra mientras las criaturas, permanecen en el mundo, ignorantes del Propósito Celestial, del Creador y Dios y Padre, que estableció los criterios en que la sentencia de muerte ha de llevarse a efecto, en cumplimiento de la herencia, de su afinidad, con los que muertos le dieron entrada este mundo pecado y muerte, pues la sangre es solo el "elixir", en que la existencia física se cumple, de ninguna manera tiene nada que ver  con la inmortalidad de las criaturas, que es espiritual.   

Efesios 2: 1/3 1Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT.

La cadena, lo que el sistema religioso suele la llamar las cadenas, son literalmente lo que la humanidad arrastra pesadamente hacia el abismo, en que se concreta la Justicia Divina, que Obro durante la crisis del paraíso, esas cadenas serán el peso que hunda a la gente en su condenación eterna, sin embargo, las personas que realizan su comprensión de la eternidad, se humillan y aceptan el pecado, la cadena heredada de sus antepasados, y acetan que Cristo Jesús, las destruya, para pasar de muerte a vida. 

1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.»(A) 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Entradas populares