!! vanidad ¡¡, ...
Eclesiastés 11: 7/9 7 Maravilloso es estar vivo. 8 El que llegue a muy anciano regocíjese cada día de su vida, pero recuerde también que la eternidad es mucho más larga y que comparado con ella todo lo de este mundo es vano. 9 Joven, la juventud es un tesoro. ¡Disfruta cada minuto de ella! ¡Haz cuanto se te antoje! Pruébalo todo, pero sabe que tendrás que rendirle cuentas a Dios de cuanto hagas. NBV.
... desarrollada en la vanidad, !Oh¡ vanidad de vanidades, exclama el dueño de la mayor sabiduría, concedida por el Creador, expresión propia de la soberbia humana de salomón, llamado por Dios a ser fruto de muy elevado contenido, pero que vino a ser, solo "el empaque, la vaina", interiormente vacía, hasta el final de su condenación, que presuntuosamente narra, como su mayor hazaña, fue haber hecho en "tierra", lo que nadie mas hizo, perdida la perspectiva espiritual de la eternidad.
Mateo 16: 24/27 24 Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: «Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que me siga. 25 Porque el que quiera salvar su vida[b], la perderá; pero el que pierda su vida[c] por causa de Mí, la hallará. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta. NBLA.
La mera naturaleza humana, vacía de vida, pues es solo el empaque en que el espíritu reinaba, personalmente, trata de llenar semejante vacío, que es el vacío de si mismo, de su identidad, de su persona, con los rudimentos del mundo fisico, material, tal como lo escuchamos, "no me negué ni uno solo de los placeres" que resultan del apetito, y de los instintos, mas la vision malformada de la mente, gobernada por su enemigo, de erigirse estatua con obras hechas con madera piedra y hojarasca.
Eclesiastés 2: 1/11 1Entonces me dije[a]: «Ven ahora, te probaré con el placer; diviértete[b]». Y resultó que también esto era vanidad. 2 Dije de la risa: «Es locura»; y del placer: «¿Qué logra esto?». 3 Consideré en mi corazón estimular mi cuerpo[c] con el vino, mientras mi corazón me guiaba con sabiduría, y echar mano de la insensatez, hasta que pudiera ver qué hay de bueno bajo el cielo que los hijos de los hombres hacen en los contados días de su vida. 4 Engrandecí mis obras, me edifiqué casas, me planté viñas; 5 me hice jardines y huertos, y planté en ellos toda clase de árboles frutales; 6 me hice estanques de aguas para regar[d] el bosque con árboles en pleno crecimiento. 7 Compré esclavos y esclavas, y tuve esclavos nacidos en casa[e]. Tuve también ganados, vacas y ovejas, más que todos los que me precedieron en Jerusalén. 8 Reuní también plata y
oro para mí y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas[f]. 9 Me engrandecí y superé a todos los que me precedieron en Jerusalén; también la sabiduría permaneció conmigo. 10 Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo. Esta fue la recompensa de toda mi labor. 11 Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado[g], y resultó que todo era vanidad y correr tras el viento[h], y sin provecho bajo el sol. NBLA.
La vaciedad espiritual genera vaciedad, en todos los ordenes y direcciones, en que se enfoque, nada de lo que acometan los seres humanos vacíos de Dios, es decir muertos, sin vida, tendrá un significado diferente, "siempre" serán semblanza de la torre de babel, de aquellos millones de seres que creyeron poder elevar sus cuerpos muertos, hasta el lugar en que según creían, "estaba Dios", completamente necios-estúpidos-, sumidos en la ignorancia, del conocimiento de Dios que es Espíritu.
Hebreos 11: 1/3 1Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.
3 Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse. DHH. 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. Colosenses 1: 15/17 DHH.
La Unica y verdadera explicación a la manifestación de la palabra estatura, es llenura, es el Poder de Dios, obrando de acuerdo con la disposición de corazón de la gente, para hacerlos fruto propio de la Obra realizada en tierra, para devolverles la capacidad de dar fruto, a los que estaban muertos, pues por la Disposición de la Voluntad, de Dios, son aislados del mundo muerto, vacío, y en ese estado, son creados de nuevo, y sus corazones llenos del espíritu, del espíritu que es su identidad personal espiritual.
Efesios 3: 14/19 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.