!! revocados ¡¡, ...
Isaias 41: 26/29 26 ¿Quién anunció esto desde el comienzo, para que lo supiéramos? ¿Quién lo predijo desde antes, para que admitiéramos que tiene la razón? Ninguno de ustedes lo anunció, nadie les oyó decir una palabra. 27 Yo fui quien lo anunció a Sión desde el principio, y quien envió a Jerusalén un mensajero para decirle que su gente pronto volvería. 28 Miro, y ninguno de los otros dioses aparece; nadie que pueda dar consejo, nadie que responda a mis preguntas. 29 ¡Ninguno de ellos es nada! Nada pueden hacer; no son más que ídolos vacíos. DHH.
... quedaron sin efecto, los descendientes de Jacob, llamado Israel, los que fueron "designados", como familia de Dios, en la perfecta semblanza del primogénito, la Autoridad Suprema del Creador y Dios y Padre, los declaró nulos, inválidos, por la absoluta carencia de valencia, de los valores que debían ser la causa de la separación, de los demás seres humanos, de las naciones, del mundo, que "comparados con ellos", la gente contara con argumentos para reconocer al pueblo del Santo, Justo, amoroso Dios.
1 Samuel 12: 20/25 20 Samuel respondió al pueblo: — No teman. Es cierto que han cometido ese delito, pero ahora no se aparten del Señor y sírvanlo de todo corazón. 21 No se aparten para seguir a nulidades que no pueden ayudarlos ni salvarlos, porque son inútiles. 22 El Señor no abandonará a su pueblo por el honor de su nombre, pues el Señor ha decidido convertirlos en su pueblo. 23 Por mi parte, Dios me libre de pecar contra el Señor, dejando de interceder por ustedes. Yo les enseñaré el camino bueno y recto. 24 Así que honren al Señor y sírvanle con sinceridad y de todo corazón, ya que han reconocido los muchos beneficios que les ha hecho. 25 Pero si persisten en el mal serán aniquilados tanto ustedes como su rey. BLPH.
Quedaron sin efecto, la designación y las promesas, señaladas por El Creador, en reiteradas ocasiones, en la apertura de la Misericordia de Dios, que les dio, siempre la posibilidad de rectificar su manera de existir, para tornarla en la manera de vivir, que es propia de los que son Santos como Dios su Padre es Santo, ocasiones que encontramos en el antiguo Testamento, tomando como ejemplo el libro de Jueces, y Reyes, sencillo ejemplo, en que la gente desecho la Bondad de Dios, y se volvió a los ídolos.
Isaias 40: 21/24 21 ¿Acaso no lo saben? ¿Nunca lo han oído? ¿Nunca les dijeron desde el principio? ¿Acaso nadie les enseñó esto desde que se fundó la tierra? 22 Él tiene su trono sobre el arco de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda de campaña. 23 Él convierte en nada a los poderosos y a los gobernantes de la tierra; 24 los trata como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, ¡como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra! ¡Tan pronto como él sopla en ellos, se secan! ¡El torbellino los arrastra como si fueran hojarasca! RVC.
Fue la ignorante incapacidad de la gente que nos presenta El creador en el Antiguo Testamento, y en particular el pueblo elegido como modelo de Santidad, para acercarse genuinamente a conocer quien es Dios, el Autor de los Poderes y milagros, y de las promesas cumplidas infaliblemente, dando lugar en cambio, a la exacerbación de sus apetitos, e instintos, que creían haber estado reprimidos-esclavizados-, en egipto, y creyéndose libres, se hicieron mayores pecadores que todas las demás naciones.
2 Reyes 21: 7/12 7 Manasés hizo una estatua de Aserá, y la puso en el templo. El SEÑOR le había dicho a David y a su hijo Salomón acerca del templo: «He elegido a Jerusalén de entre Israel, pondré mi nombre en Jerusalén para siempre. 8 Yo no haré que los israelitas salgan de la tierra que les di a sus antepasados, los dejaré si obedecen todo lo que les mando y las enseñanzas de mi siervo Moisés». 9 Pero ellos no escucharon a Dios,
y Manasés los hizo hacer peores maldades que las otras naciones que vivían antes de Israel en la tierra de Canaán, a las que el SEÑOR destruyó cuando vinieron los israelitas para tomar posesión de la tierra. 10 El SEÑOR usó a sus siervos los profetas para enviar este mensaje: 11 «Manasés, rey de Judá, ha hecho tantas perversidades, mayores que las de los amorreos que vivieron aquí antes. Él ha hecho pecar al pueblo de Judá con sus ídolos. 12 Así que el SEÑOR de Israel dice: “Mira, traeré tantas dificultades a Jerusalén y a Judá que todo el que se entere quedará impresionado. PDT.
La gente que debía, ser, por herencia baluarte de la fe que hace posible la vida que es como la que se vive en el cielo, pues Dios "toco" especialmente los descendientes de Abraham, aunque la mayoría de los que salieron con Moisés, eran paganos de las naciones vecinas, que le daban forma cosmopolita a Egipto, tendrían que ser el primer objetivo del Pueblo Santo de Dios, generando obras de amor, Justicia y Santidad, sin embargo, el fracaso empezó allí mismo desde el interior "de la casa".
Éxodo 12: 37/40 37 Esa noche el pueblo de Israel salió de Ramsés y emprendió viaje hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, [a] además de las mujeres y los niños. 38 Con ellos salió una gentuza que no era israelita, junto con grandes rebaños y manadas. 39 Hornearon pan plano de la masa sin levadura que habían sacado de Egipto. La masa no tenía levadura porque los israelitas fueron expulsados de Egipto con tanto apuro que no tuvieron tiempo de preparar pan ni cualquier otro alimento. 40 El pueblo de Israel había vivido cuatrocientos treinta años en Egipto.[b] NTV.