! imitar ¡, ...

Deuteronomio 20: 16/18 16 »Pero en las ciudades de estos pueblos que el Señor tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, 17 sino que los destruirás por completo[e]: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el Señor tu Dios te ha mandado, 18 para que ellos no les enseñen a ustedes a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequen contra el Señor su Dios. NBLA.

... a los egipcios, y la multitud de "gente", que le daba la característica cosmopolita a los habitantes del imperio, constituido por la totalidad de los pueblos que le daban nombre a Canaán, Israel dejó de lado-abandonó-,  su identidad como estirpe de santidad, de justicia y de amor, manifestada por Abrahám, por Isaac, y por Jacob, privilegiados que conocieron a la Persona que llena la Palabra Dios, por lo que, El es Unico, es irrepetible, es absoluto, es el Autor-Creador-, de todo, incluidos los seres humanos.

Éxodo 3: 1/6 1Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; condujo el rebaño hacia el lado occidental[a] del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios. 2 Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una[b] zarza. Al fijarse Moisés, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: «Me acercaré[c] ahora para ver esta maravilla, por qué la zarza no se quema».

4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba[d] para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: «¡Moisés, Moisés!». Y él respondió: «Aquí estoy». 5 Entonces Dios le dijo: «No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa». 6 Y añadió: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob». Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque tenía temor de mirar a Dios. NBLA.

Jacob y todos los que formaban parte de la familia de José, el poderoso administrador de egipto, se disolvieron en la manera de "vivir de la gente egipcia", y por fuerza de la costumbre, su propia manera de vivir, y los principios en que se basaba, fueron reemplazados por las prácticas en que se basaba la "vida" de la multiforme masa de seres humanos que habitaba el "imperio", literalmente se hicieron imitadores de todo lo que componía su entorno, muy en particular, la extensa idolatría que practicaban. 

Marcos 12: 24/27 24 Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios. 25 Pues, cuando los muertos resuciten, no se casarán ni se entregarán en matrimonio. En este sentido, serán como los ángeles del cielo.26 »Ahora bien, en cuanto a si los muertos resucitarán, ¿nunca han leído acerca de esto en los escritos de Moisés, en la historia de la zarza ardiente? Mucho después de que Abraham, Isaac y Jacob murieron, Dios le dijo a Moisés:[a] “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”[b]. 27 Por lo tanto, él es Dios de los que están vivos, no de los muertos. Ustedes han cometido un grave error. NTV.

El Principio Espiritual en que se resuelve la Genuina Deidad de Dios, se explica en la extremadamente sencilla comprensión del Singular, y del plural; Dios es Singular, es Uno, es Unico, es Absoluto, mientras que para la gente de todos los tiempos y de hoy, la deidad es plural, es multiple, su apreciación mental-alma-, da lugar a la repetición de diosas y de dioses, su concepción espiritual es impura, es mezcla; en tanto Dios, como singular, es puro, sin mezcla, Absoluto, Personal.  
 
Genesis 17: 1/5 1Cuando Abram tenía 99 años, el Señor se le apareció, y le dijo:«Yo soy el Dios Todopoderoso[a]; Anda delante de Mí, y sé perfecto[b]. 2 Yo estableceré[c] Mi pacto contigo[d],
Y te multiplicaré en gran manera». 3 Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él: 4 «En cuanto a Mí, ahora Mi pacto es contigo, Y serás padre de multitud de naciones. 5 Y no serás[e] llamado más Abram; Sino que tu nombre será Abraham; Porque Yo te haré padre de multitud de naciones. NBLA.

"Yo Soy el Dios Todopoderoso", le dijo Dios a Abrahám; no le dijo; yo soy uno de todos los dioses, y las diosas, Abrahám fue testigo de su Creador, en tanto los que oyen la voz de satanás y sus demonios, son victimas de la pronunciación neutro, de la palabra dios, la más común de las palabras entre los egipcios, los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, igual que hoy, pues ese neutro, le da forma mental-alma-, a cualquier cosa que la gente erija como dios. y en el colmo como diosa.

Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.[b] Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. NTV.

Entradas populares