! ignorar ¡, ...
Jeremias 9: 1/5 1¡Ojalá encontrara refugio en el desierto para abandonar y alejarme de mi pueblo, pues todos son adúlteros, banda de traidores! 2 Tensan sus lenguas, su arco es la mentira, se imponen en el país no con la verdad. Van de maldad en maldad, y no me conocen —oráculo del Señor—. 3 Hasta del amigo hay que guardarse, ni siquiera en el hermano se puede confiar, pues los hermanos son suplantadores y los amigos buscan calumniarlos; 4 cada cual estafa a su prójimo y ninguno dice la verdad; enseñan a sus lenguas a mentir, están pervertidos sin remedio: 5 opresión y más opresión, engaño y más engaño. Y es que no quieren conocerme —oráculo del Señor—. BLPH.
... como acto consiente, deliberado, se traduce como acto de la voluntad de los seres humanos, es la soberana decision, que ha cotejado las posibilidades, las opciones a las que se ve abocado, y asume, lleva a la práctica, desarrollando estratégicamente, las alternativas con las que demostrará; en caso de ser necesario, "su analfabetismo", en el ámbito del asunto, del que se declara "desconocedor", por tanto no culpable, de las consecuencias que causó, el desvarió necio, al tratar de esquivar al Escrutador.
Eclesiastés 5: 1/7 1Cuando entres en la casa de Dios, ten abiertos los oídos y cerrada la boca. No seas como el necio que ni siquiera reconoce que es pecado hacerle a Dios promesas temerarias, 2 pues él está en el cielo y tú aquí abajo en la tierra; sean, pues, pocas tus palabras. 3 Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías. 4 Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido. 5 Es mejor no decir que se va a hacer algo, que decirlo y no hacerlo. 6-7 En este caso, la boca te hace pecar. No procures excusarte diciéndole al mensajero de Dios que fue por error (el hacer la promesa). Eso enojaría mucho a Dios; y él podría truncar tu prosperidad. Soñar y no realizar es necedad, y el torrente de palabras vacías es ruidoso; en vez de eso, teme a Dios. NBV.
No es digerible" por las mentes sencillas, semejante atrocidad, en que la gente, lleva a efecto lo que llaman "vida", profanando la Majestad de Dios, pisoteando el Orden Espiritual, cometiendo apostasía, contra la Deidad Absoluta, plegándose a cualquiera de los reductos que forman el sistema religioso, para evadir, como si fuera evadible, la Omnisciencia, Omnipotente del Creador, argumentando que no sabían, pues en verdad, se sustrajeron, como si fuera posible, de rendirle cuentas por su pecado.
Juan 8: 15/19 15 Ustedes me juzgan desde el punto de vista humano. Yo no juzgo a nadie. 16 Pero aun si así fuera, mi juicio es válido porque cuando juzgo no estoy solo, sino que el Padre que me envió está conmigo. 17 En su propia ley está escrito que si dos testigos dicen lo mismo, es válido lo que dicen. 18 Pues yo soy un testigo y hablo de mi parte. El Padre que me envió es mi otro testigo. 19 Entonces le preguntaron: —¿Dónde está tu padre? Jesús contestó: —Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, también conocerían al Padre. PDT.
Los seres humanos escogen, eligen el sistema religioso, que maquinó satanás, para suplantar a Dios, le anteponen los intrincados, rebuscados, montajes ceremoniales planeados como homenaje, como "reconocimiento", como adoración, como alabanza, a lo que, según hacen creer, no conocen, pues en verdad lo que hacen es evadir, cada quien, en su cada, cual grupo religioso, el juicio exacto, que sucede cada día, para cumplir con La promesa de Cristo Jesús; "Mia es la venganza y la retribución".
Gálatas 6: 7/10 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8 Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. NTV.
Las mentes-almas- doblegadas por la influencia de los demonios, hacen de los lugares que llaman hogares, cuevas infernales, adornadas en algunos casos con oro, y piedras preciosas, o en situaciones completamente opuestas, casos que no registran ninguna diferencia, dado que existen para corromperse corrompiendo a los niños y a las niñas, que les nacen, y heréticamente les hacen creer que, "eso" no le importa a dios, que solo le importan sus prácticas religiosas ocasionales.
Juan 4: 16/24 16 Jesús le dice: — Vete a tu casa, llama a tu marido y vuelve acá. 17 Ella le contesta:
— No tengo marido. — Es cierto —reconoce Jesús—; no tienes marido. 18 Has tenido cinco y ese con el que ahora vives no es tu marido. En esto has dicho la verdad. 19 Le responde la mujer: — Señor, veo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados rindieron culto a Dios en este monte; en cambio, ustedes los judíos dicen que el lugar para dar culto a Dios es Jerusalén. 21 Jesús le contesta: — Créeme, mujer, está llegando el momento en que para dar culto al Padre, ustedes no tendrán que subir a este monte ni ir a Jerusalén. 22 Ustedes los samaritanos rinden culto a algo que desconocen; nosotros sí lo conocemos, ya que la salvación viene de los judíos. 23 Está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque estos son los adoradores que el Padre quiere. 24 Dios es espíritu, y quienes le rinden culto deben hacerlo en espíritu y en verdad. BLPH.