!! fisonomía ¡¡, ...

Job 19: 8/17 8 Dios me ha cerrado el paso y ha convertido en tinieblas mi luz. 9 Me ha despojado de mi gloria y ha quitado la corona de mi cabeza. 10 Me ha quebrantado por todas partes y estoy acabado. Me ha destruido toda esperanza, 11 Su furia me quema; me tiene por enemigo. 12 Envía sus ejércitos a sitiar mi tienda. 13 »Ha alejado a mis hermanos y amigos. 14 Mis parientes me han fallado; todos mis amigos me han abandonado. 15 Quienes viven en mi casa, aun mis siervos, me miran como a un extraño. Soy para ellos como un forastero. 16 Llamo a mi siervo, y no acude; ¡hasta le suplico! 17 Mi propia esposa y mis hermanos sienten asco de mí. NBV

... que no es visible para los que antes la veían, los que podían apreciar en cada justo, amoroso, santo, sirvo del Creador, la eficacia de su proceder, de su manera de relacionarse con los que forman parte de su línea de "conocimiento", fundada en el vínculo de sangre, pero estructurada en su relacion personal con Cristo Jesús, qué conforme a la Disposición de Su Voluntad, es hecho parte de la Naturaleza Divina, pero desfigurada como consecuencia del pecado, el irresponsable descuidado de la santidad.

Juan 8: 15/19 15 Ustedes me juzgan desde el punto de vista humano. Yo no juzgo a nadie. 16 Pero aun si así fuera, mi juicio es válido porque cuando juzgo no estoy solo, sino que el Padre que me envió está conmigo. 17 En su propia ley está escrito que si dos testigos dicen lo mismo, es válido lo que dicen. 18 Pues yo soy un testigo y hablo de mi parte. El Padre que me envió es mi otro testigo. 19 Entonces le preguntaron: —¿Dónde está tu padre? Jesús contestó: —Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, también conocerían al Padre. PDT.

La presencia material, física de los cuerpos movidos por sus mentes-almas-, dejan por donde quiera que van, la figura tenue, borrosa, diseminada del pecado, y son en realidad figuras uniformes, de idéntica naturaleza, a pesar de la impresionante manera como disfrazan los cuerpos tratando de ocultar su profunda perdición, la exacta relacion de la humanidad, que al mismo tiempo, y con los mismos propósitos de destruyen mutuamente, como el único objetivo de sus existencias.

Galatas 4: 8/11 8 Antes que ustedes conocieran a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que conocen a Dios, o mejor dicho, que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo se les ocurre retroceder y volver a ser esclavos de esos poderes que no valen nada y no pueden hacer nada bueno por ustedes? 10 ¿Cómo se les ocurre seguir guardando los días, meses, estaciones y años? 11 Temo por ustedes. ¡Temo que mi trabajo entre ustedes haya sido inútil! NBV.
 
Nadie entre seres humanos imita a nadie porque su conducta pecaminosa es original, de manera que la imitación es una forma de espiar, de involucrarse entre las personas, que en verdad no pueden ver con claridad porque se requiere la luz que los identifica, entonces las actuaciones de los eres humanos, en relacion con las personas, es el mayor reto a que se ven enfrentados, pues no consiguen entender porque hacen lo que hacen en su relacion unos, con otros, les es imposible aceptar que sus vidas estén libres del pecado, que los esclaviza, y que sus hechos, tengan un olor que les es muy desagradable.  

2 de Corintios 2: 14/17 14 Gracias a Dios que siempre nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable. 15 Porque nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios, y que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden. 16 Para los que se pierden, este incienso resulta un aroma mortal, pero para los que se salvan, es una fragancia que les da vida. ¿Y quién está capacitado para esto? 17 Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo. DHH.

Según la apariencia de los cuerpos, se establece la relacion entre los que obran bajo la influencia del pecado, cargando con la muerte como su consecuencia, se necesitan rabiosamente, unos a otros, dado que depende de esa "relacion", mantener activo el pecado; pero las personas, que obran en el ejercicio de su Libre albedrio, entregados por completo al cumplimiento de la Voluntad de su Creador y Dios y Padre, su relacion con sus Iguales, es el modo como el amor obra, para mantener viva la santidad. 

1 de Juan 3: 7/10 7 Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo. 8 El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo.9 El que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la vida de Dios está en él; no puede vivir entregado al pecado porque ha nacido de Dios. 10 Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios. NBV.

Entradas populares