!!! estatura ¡¡¡, ...

1 de Samuel 16: 4/7 4 Samuel hizo lo que el Señor dijo, y fue a Belén. Y los ancianos de la ciudad vinieron a su encuentro temblando y dijeron: «¿Vienes en paz?». 5 Y él respondió: «En paz. He venido a ofrecer sacrificio al Señor. Conságrense y vengan conmigo al sacrificio». Samuel consagró también a Isaí y a sus hijos y los invitó al sacrificio.

6 Cuando ellos entraron, Samuel vio a Eliab, y se dijo: «Ciertamente el ungido del Señor está delante de Él». 7 Pero el Señor dijo a Samuel: «No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como[d] el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón». NBLA.

... implica desarrollar algunas máximas de carácter general, pues las de carácter individual, son por proceso, por costumbre, la trasegada valoración de los incidentes que le dan forma a las medidas que, le dan satisfacción, a los interesados en los asuntos del "crecimiento", de los cuerpos y que hasta ese nivel no hay mayores efectos que los naturales de cuando lo "natural de los procesos de crecimiento no se dan según lo esperado, especialmente para los "padres.

Pero el mas despreocupado asunto, para la humanidad de todos los tiempos; contadas la excepciones que por serlo son extremadamente "excepcionales", es el del crecimiento que no se relaciona con el cuerpo, sino con la mente-alma-, caso en el que nuevamente tenemos las excepciones, que analizan los desarreglos, mentales, puestos en consideración,  por los grupos científicos, y que a pesar de todo obran en lo esencial de manera general, que es aceptada en la misa forma, "generalmente aceptado".

Y que sin embargo, dejan en blanco, las manifestaciones, de los seres humanos, que guiados, desde el orden no visible del poder sobrenatural, son puestos mediante argucias, muy bien elaboradas, en pedestales, en los que simulan ser gigantes, y dada la simpleza, la ingenuidad, la despreocupación de la generalidad de los seres humanos, usan las "apariencias, del montaje para obnubilarlos, de tal manera que se ven así mismos muy pequeños, ante los andamios de las astutos maquinadores.

El efecto mas notorio, en la muchedumbres, es el avasallamiento visual, por los alardes, de grandeza armados en madera heno y hojarasca, que los intimida, los atemoriza, y les hace creer que aquellos en realidad, son gigantes, debido a que los millones de espectadores, desestiman su propio valor, y los avasalladores, desestiman la verdadera altura-estura- de los que están aterrorizando desde sus endebles andamios en cierne de caer.     

2 de Pedro 2: 1/3 1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. 3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados. DHH.

Entradas populares