!! la cima ¡¡¡, ...

Eclesiastés 3: 17/21 17 Así que pensé: «Dios ha planeado un momento para juzgar todo lo que hace la gente. Él juzgará a buenos y malos». 18 Pensé también en lo que la gente hace, y me dije: «Dios está poniendo a prueba a la gente para que ellos mismos comprueben que son como animales». 19 El ser humano no es mejor que el animal porque ambos terminan en lo mismo, mueren por igual y respiran el mismo aire. Todo eso no tiene sentido. 20 Todos van a un mismo lugar, vienen del polvo y al polvo volverán. 21 ¿Quién sabe lo que pasa con el espíritu de un animal? ¿Quién sabe si el espíritu de un hombre sube a las alturas y el de un animal baja a la tierra? PDT.

... el cenit de la perfección humana, está diseñado desde la perspectiva que emerge de sus mentes-almas-, en la forma de inteligencia, sabiduría, capacidades, talentos, relacionado todo esto con la estructura de los cuerpos y de las absolutamente inconclusas mediciones de la actividad que recibe multitud de nombres, pero que desconocen el único nombre, el real, que se refiere a la explicación inexplicada, del porque los cuerpos hacen lo que hacen. 

Efesios 6: 10/12 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! RVC.

Tenemos la evidencia milenaria, acerca de lo que ha sido la actividad humana, que desarrolla planes, y heroicas incursiones, basados en la alzada de cada individuo, desde el suelo hasta la cabeza, y desde la cabeza, proyecta su supuesta incontenible estatura, usando elementos que le dan la perspectiva de ser conquistadores, de lo que según sus mismos cálculos "cuánticos", es imposible, de manera que se conforman con los tres metros cinco centímetros que media el decapitado goliat. 

Miqueas 1: 2/5 2 Oigan, pueblos todos, Escucha, tierra y cuanto hay en ti; Sea el Señor Dios testigo contra ustedes, El Señor desde Su santo templo. 3 Porque el Señor sale de Su lugar, Y descenderá y caminará sobre las alturas de la tierra. 4 Debajo de Él los montes se derretirán, Y los valles se partirán, Como la cera ante el fuego, Como las aguas derramadas por una pendiente. 5 Todo esto por la rebelión de Jacob Y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuál es el lugar alto de Judá? ¿No es Jerusalén? NBLA.

Asi las cosas, la cima a la que aspira la humanidad, no es otra que la que alcanzó aquel "grande de cuerpo", arrogante, necio-estúpido-, capacitado como el mejor en los asuntos de la guerra, y las armas,  mirando hacia abajo al aparentemente débil flacucho, pequeño de cuerpo, que recibió la mayor enseñanza, del Poder de Dios, ejercido por medio de David, que todo la hacia "como viendo al Invisible", al estilo de Moises, y literalmente perdió la cabeza.  

Hebreos 1: 1/4 1Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones[a] y de muchas maneras a los padres por[b] los profetas, 2 en estos últimos días[c] nos ha hablado por[d] Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e]. 3 Él es[f] el resplandor de Su gloria y la expresión exacta de Su naturaleza, y sostiene[g] todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que[h] los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. NBLA.
 
Lleno el depósito de la mente-alma- con la vida, que es vida nueva, nacida de nuevo, consecuencia de la muerte del antiguo ser, el goliat anclado a su insignificancia-pequeñez-, cimentado en el "suelo", forcejeando con sus congéneres, en base a la medida de sus cuerpos, y de los artificios que se visten, y los que construyen para intimidar, a los que les parecen mas pequeños, degradándolos, robándolos, desojándolos, y sometiéndolos a sus retardadas burlas, queda sin efecto, es pasado es muerte.

Efesios 4: 17/25 17 Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios,[a] porque ellos están irremediablemente confundidos. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. 19 Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. 20 Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. 21 Ya que han oído sobre 

Jesús y han conocido la verdad que procede de él, 22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. 25 Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo. NTV.

Entradas populares