! residentes ¡, ...
1 Reyes 4: 29/34 29 Dios le daba sabiduría y muchísimo entendimiento a Salomón. Tenía tanta inteligencia que no se puede comprender la profundidad de su entendimiento, así como no se puede contar la arena en la playa. 30 La sabiduría de Salomón era más grande que la sabiduría combinada de los sabios del oriente y que toda la sabiduría de Egipto. 31 Era más sabio que cualquier persona del mundo. Era aun más sabio que Etán el ezraíta y que Hemán, Calcol y Dardá, los hijos de Majol. El rey
Salomón llegó a ser muy famoso entre las naciones del mundo de aquel entonces. 32 Durante su vida Salomón pronunció 3000 proverbios y compuso 1005 canciones. 33 Salomón también entendía la naturaleza. Enseñaba sobre las plantas, desde los cedros altos del Líbano hasta las enredaderas. También enseñaba acerca de los animales grandes, aves y bichos de toda clase. 34 Los reyes mandaban delegados de todas las naciones para escuchar su sabiduría. PDT.
... del mundo, enraizados en sus fundamentos, moradores permanentes, forjadores de los cimientos, de la estructura que planean desarrollar, y decididos ponen por obra, puestos los pies con firmeza en la obra de sus "manos", planeadores de la "grandeza por venir", grandeza del mundo, de la que nadie aventura un fugas pensamiento sobre finalización, porque para la gente, el mundo es "eterno", ha estado y estará como lugar, para "pasar" el tiempo individual, pero fijo para los que nacen.
2 de Corintios 5: 1/5 1Sabemos que Dios nos tiene preparado un templo construido en el cielo para cuando nuestra carpa en este mundo[a] sea destruida. Esa casa durará para siempre porque no ha sido construida por manos humanas. 2 Nos quejamos mientras vivimos en este cuerpo, pues quisiéramos que Dios nos vistiera con nuestro cuerpo celestial 3 para no seguir desnudos una vez que el cuerpo se nos quite. 4 Mientras vivimos dentro de esta carpa, sufrimos y gemimos porque no quisiéramos que nos la quitaran. Más bien quisiéramos ser revestidos con un cuerpo celestial para que nuestro cuerpo mortal quede totalmente cubierto de vida. 5 Dios es quien nos ha preparado para esto y nos ha dado su Espíritu como adelanto que garantiza que cumplirá sus promesas. PDT.
Nada de extraordinario hay en este estado de convicción de los seres humanos de todos los tiempos, altamente conocedores de su periodo de "vida", registrado en el mundo, en la aparatosa creencia de ser residentes por el tiempo de su existencia, como ciudadanos del mundo, operando como lo han hecho todos los que como ellos, pasaron por este trance en todos los milenios anteriores, y se repite en los por venir, si Salomón, la mayor inteligencia y sabiduría conocida en el mundo, cayó en ese "trance".
1 Reyes 11: 1/5 1Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas, 2 de las naciones acerca de las cuales el Señor había dicho a los israelitas: «No se unirán a ellas, ni ellas se unirán a ustedes, porque ciertamente desviarán su corazón tras sus dioses». Pero Salomón se apegó a ellas con amor. 3 Y tuvo 700 mujeres que eran princesas y 300 concubinas, y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Porque cuando Salomón ya era viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por completo al Señor su Dios, como había estado el corazón de David su padre. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. NBLA.
La Magistral enseñanza de Dios, oída en la Voz del Verbo, su Unigénito en todos los tiempos antiguos, en los presentes, y en los que se avecinan, es la misma; "ustedes criaturas, no son residentes de "este mundo", ustedes harán méritos durante su paso por el mundo, para residir según los méritos, en el infierno, o en su casa, de la que fueron arrancados violentamente por satanás, su "paso" por lo que ustedes consideran su residencia es tan efímera como una flor del campo.
Hebreos 11: 7/10 7 Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual[a] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. 8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como[b] Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. NBLA.
El mundo es el lugar pasajero, de permanencia temporal erigido por El Creador, como escenario en el que la gente, se prepara, se capacita, para lo que en verdad es eterno; la vida, o la muerte, que sucederán luego de la experiencia humana, cumplida como resultado de su decision soberana, de su libre albedrio de su voluntad, ejerciendo como ciudadanos residentes de este mundo gobernado por satanás, o como extranjeros, inmigrantes, guiados desde su corazón, por El redentor, Señor y Salvador Cristo Jesús.
1 de Pedro 1: 14/19 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a].
17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.