! mis ¡, ...

Salmo 38: 1/7 1¡Oh Señor, no me reprendas en tu enojo ni me disciplines en tu ira! 2 Tus flechas me han herido muy adentro y tus golpes me aplastan. 3 Debido a tu enojo, todo mi cuerpo está enfermo; mi salud está arruinada a causa de mis pecados. 4 Mi culpa me abruma; es una carga demasiado pesada para soportar. 5 Mis heridas se infectan y dan mal olor a causa de mis necios pecados. 6 Me retuerzo atormentado por el dolor; todo el día estoy lleno de profunda tristeza. 7 Una fiebre galopante me quema por dentro, y mi salud está arruinada. NTV.

... pecados, confesión personal por la autoría de hechos cometidos, contra Aquel que recibe la confesión, debido a que la comisión de lo obrado, fue exactamente para ir en contra, para rebelarse, para desobedecer, desobediencia que paso por alto la advertencia de la Autoridad "nominadora", causando grave ofensa a su Dignidad, por tanto abandonando deliberadamente la protección, el cuidado, de su vida, haciéndose merecedor, de las consecuencias, que de la misma manera le habían sido advertidas.     

1 Samuel 13:7/14 7Mientras tanto, Saúl se quedó en Gilgal, y sus hombres temblaban de miedo. 8 Durante siete días Saúl esperó allí, según las instrucciones de Samuel, pero aun así Samuel no llegaba. Saúl se dio cuenta de que sus tropas habían comenzado a desertar, 9 de modo que ordenó: «¡Tráiganme la ofrenda quemada y las ofrendas de paz!». Y Saúl mismo sacrificó la ofrenda quemada. 10 Precisamente cuando Saúl terminaba de sacrificar la ofrenda quemada, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, 11 pero Samuel preguntó: —¿Qué has hecho? Saúl le contestó: —Vi que mis hombres me 
abandonaban, y que tú no llegabas cuando prometiste, y que los filisteos ya están en Micmas, listos para

la batalla. 12 Así que dije: “¡Los filisteos están listos para marchar contra nosotros en Gilgal, y yo ni siquiera he pedido ayuda al Señor!”. De manera que me vi obligado a ofrecer yo mismo la ofrenda quemada antes de que tú llegaras. 13 —¡Qué tontería!—exclamó Samuel—. No obedeciste al mandato que te dio el Señor tu Dios. Si lo hubieras obedecido, el Señor habría establecido tu reinado sobre Israel para siempre. 14 Pero ahora tu reino tiene que terminar, porque el Señor ha buscado a un hombre conforme a su propio corazón. El Señor ya lo ha nombrado para ser líder de su pueblo, porque tú no obedeciste el mandato del Señor. NTV.

David, un hombre conforme al Corazón de Dios, es semblanza de los hombres y mujeres que desarrollan su Madurez como personas, dentro del marco sagrado espiritual, de la relacion persona, a persona, de cada uno, de cada una, con su Creador y Dios y Padre, y son igualmente, responsables, de su vivir, en cumplimiento de los mandatos, la guia, la dirección de Dios, ciertos en que han de rendir cuentas por los desequilibrios, pecado, que cometan, rendición, que es confesión de pecado. 

De común los seres humanos, subsisten sustraídos en absoluto, de todo lo que se relacione con rendir cuentas de sus actos, de su conducta, de la que se consideran "dueños por completo", la manea de comportarse, que llaman vivir, que se basa en los individuales, muy arraigados criterios, cicatrizados por la conducta de sus ancestros, y claro por sus propias decisiones que siempre son finales, -aunque cambian de una  a otra cada segundo-.

Salmo 51: 1/8 1Dios mío, por tu gran misericordia, ¡ten piedad de mí!; por tu infinita bondad, ¡borra mis rebeliones! 2 Lávame más y más de mi maldad; ¡límpiame de mi pecado! 3 Reconozco que he sido rebelde; ¡mi pecado está siempre ante mis ojos! 4 Contra ti, y sólo contra ti, he pecado; ¡ante tus propios ojos he hecho lo malo! Eso justifica plenamente tu sentencia, y demuestra que tu juicio es impecable. 5 ¡Mírame! ¡Yo fui formado en la maldad! ¡Mi madre me concibió en pecado! 6 ¡Mírame! Tú amas la verdad en lo íntimo; ¡haz que en lo secreto comprenda tu sabiduría! 7 ¡Purifícame con hisopo, y estaré limpio! ¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve! 8 ¡Lléname de gozo y alegría, y revivirán estos huesos que has abatido! RVC.

Pecado, explicado como injusticia, el desequilibrio que daña a los demás particularmente a los niños y a las niñas, tiene forma y explicación en el conocimiento de las criaturas, que fueron hechas a imagen y semejanza de su Creador, dado que en El conocen la Justicia, que obra por Amor, y que le da forma a la Santidad, la humanidad entera que desconoce a su Creador, regula sus criterios acerca del pecado por medio del sistema religioso, en el que enseñan a los niños, y niñas, religion, para justificar el pecado.

Mateo 13: 37/43 37 Jesús les respondió:—El que planta la semilla buena en el campo es el Hijo del hombre. 38 El campo es el mundo y la semilla buena son todos los hijos del reino de Dios. La mala hierba es la gente que está con el maligno. 39 El enemigo que puso la mala hierba entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo y los que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Lo mismo que le pasa a la mala hierba que se saca y se quema en el fuego, va a suceder al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles y ellos van a juntar a todos los perversos y a los que hacían pecar a los demás y los expulsará de su reino. 42 Los echarán al horno encendido donde gritarán y crujirán los dientes de dolor. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Oigan bien lo que les digo! PDT.

Entradas populares