!!! Ponderar ¡¡¡, ...
Deuteronomio 32: 28/35 28 »Israel es una nación insensata, necia, que no tiene entendimiento. 29 ¡Oh, si tuvieran sabiduría! ¡Oh, si tuvieran entendimiento! ¡Oh, si supieran el fin que les espera! 30 ¿Cómo podría un solo enemigo perseguir a mil, y dos poner en fuga a diez mil; a menos que la Roca los haya abandonado, a menos que el Señor los haya destruido? 31 Pero la roca de otras naciones no es como nuestra Roca. Aun sus enemigos lo reconocen. 32 Actúan como los hombres de Sodoma y Gomorra. Sus obras son amargas y venenosas; 33 su vino es veneno de serpientes. 34 »“Pero Israel es mi pueblo especial, sellado como joya de mis tesoros. 35 Mía es la venganza y la retribución, porque a su tiempo su pie resbalará. El día de la condenación de sus enemigos está cerca; es segura e inminente”. NBV.
... acción de reflexionar, sopesar detenidamente el acontecer, de manera que los "hechos", no pasen desapercibidos, concediéndoles la aceptación superficial, generalizada, como sucesos que ocurren de continuo, siempre "pasan", desarrollando en las mentes-almas-, de los seres humanos, la conciencia deliberada de no tener ninguna responsabilidad, en lo ocurrido, aún cuando las consecuencias, los toquen, los sometan en su conformación física, de familia, o de asuntos económicos.
Isaias 33: 10/16 10 Pero el Señor dice: «Ahora me levantaré; ahora mostraré mi poder y mi fuerza. 11 Ustedes, los asirios, no producen más que hierba seca y rastrojos; su propio aliento se convertirá en fuego y los consumirá. 12 Su pueblo será totalmente quemado, como los espinos que se cortan y se echan al fuego.13 ¡Escuchen lo que yo hice, naciones lejanas! ¡Y ustedes que están cerca, reconozcan mi poder!». 14 Los pecadores de Jerusalén tiemblan de temor; el terror se apodera de los que no tienen a Dios.
«¿Quién puede vivir con este fuego devorador?—claman—. ¿Quién puede sobrevivir a este fuego consumidor?». 15 Los que son honestos y justos, los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes, los que se mantienen alejados de los sobornos, los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos, los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal: 16 estos son los que habitarán en las alturas. Las rocas de los montes serán su fortaleza; se les proveerá alimentos, y tendrán agua en abundancia. NTV.
La necia-fanática-, existencia, desplegada en cada espacio en que se encuentre el necio-estúpido-, sucede como simple "casualidad", en la que claro, creen no tener nada que "ver", pues al contrario, siempre esperan que las casualidades, los casos fortuitos, les sean favorables, durante el muy rápido pero vacío transcurrir, cargado de "cínica irresponsabilidad", basados en que lo que esta frente a sus "ojos", dependerá de sus criterios, esos que le explican el derecho que tienen como depredadores..
Eclesiastés 2: 11/13 11 Me puse luego a considerar mis propias obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y me di cuenta de que todo era vana ilusión, un querer atrapar el viento, y de que no hay nada de provecho en este mundo. 12 Después me puse a reflexionar sobre la sabiduría, la estupidez y la necedad: ¿Qué más podrá hacer el que reine después de mí, sino lo que ya antes ha sido hecho? 13 Y encontré que es más provechosa la sabiduría que la necedad, así como es más provechosa la luz que la oscuridad. DHH.
El mundo esta "hecho", y hay que tomar de él lo que ms se pueda; discurre el obvio intrascendente ser humano, el que vive, de lo que puede, y lo que sonsaca, su manifestación en medio de la sociedad, y del sistema religioso, es decir del mundo, depende de su astucia, carece de inteligencia, y la sabiduría para aplicarla, y sus máximas responsabilidades, son a veces, detenerse en el semáforo, o bien porque conduce, o para que no lo atropellen los autos,
Job 28: 23/28 23 Pero Dios conoce el camino de la sabiduría; sólo él sabe dónde encontrarla, 24 pues él ve hasta el último rincón de la tierra y todo lo que hay debajo del cielo. 25 Cuando Dios le fijó la fuerza al viento y puso un límite al agua, 26 cuando estableció las leyes de la lluvia y señaló el camino a la tormenta, 27 también vio a la sabiduría, vio su justo valor, la examinó y le dio su aprobación. 28 Y dijo Dios a los hombres: «Servir fielmente al Señor: eso es sabiduría; apartarse del mal: eso es inteligencia.» DHH.
La verdadera aplicación de la palabra tragedia, se encuentra en la actitud de la gente, de los seres humanos, dedicados perezosamente a la haraganería de simplemente existir, desconectados de todo y de los demás congéneres, tenedores de trozos de papel, que les aseguran ser merecedores, de esto y de aquello, "jaloneándose! unos a otros con argumentos, que brotan de sus necias y apáticas conciencias, ignorantes trágicos de la Autoridad de Dios, que ejerce como Real y Verdaderos dueño, de "Todo".
1 de Corintios 1: 20/25 20 ¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad? 21 En efecto, el mundo con su sabiduría sobre Dios no ha llegado a conocer a Dios a través de esa sabiduría. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo. 22 Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, 23 nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. 24 Pero para los que Dios ha elegido, sean judíos o griegos, ese Cristo es poder y sabiduría de Dios, 25 pues lo que en Dios parece absurdo es mucho más sabio que lo humano, y lo que en Dios parece débil es más fuerte que lo humano. BLP.