!!! trascender ¡¡¡, ...
Job 8: 7/12 7Tu pasado será insignificante comparado con tu glorioso futuro. 8 Ve y pregunta a pasadas generaciones, seguras en la experiencia de sus mayores. 9 Ayer nacimos, nada sabemos; nuestra vida en este mundo es una sombra. 10 Pero ellos te enseñarán, te informarán con máximas que brotan de su reflexión. 11 ¿Brota el papiro fuera de la marisma o prosperan los juncos si falta el agua? 12 Todavía verdes, sin ser segados, pueden agostarse antes que otra hierba. BLPH.
... desde este mundo, al venidero, en una forma, e identidad completamente diferentes a las que se tenia desde el nacimiento del vientre de eva fecundado por adan, forma, e identidad que simplemente pasará por el mundo deslizándose hacia a eternidad, en el lugar al que van quienes como satanás, se negaron con tal rebeldía necia, que optaron por la muerte, antes que suplicar perdón El Creador, por haberse atrevido a a cuestionarlo en sus decisiones, infalibles.
1 de Juan 3: 5/9 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. NTV.
Pues trascender es en efecto pasar de muerte, a vida, ser transformados de la existencia basada en el cuerpo fisico, que irremediablemente pasará de este mundo al infierno, descompuesta por el pecado, que en cada comisión, recrea la muerte, ó a la vida que es espiritual, la vida que obra desde el orden sobrenatural, en la identidad restaurada por el Creador, en la redención, justificación y regeneración que dio lugar a la nueva vida, nueva creación, nuevo nacimiento.
1 de Corintios 15: 43/45 43 El cuerpo que se entierra no tiene honor, pero el que resucita es glorioso. El cuerpo que se entierra es débil, pero el que resucita es fuerte. 44 Lo que se entierra es el cuerpo físico, pero lo que resucita es el cuerpo espiritual. Pues así como hay cuerpos físicos, también hay cuerpos espirituales. 45 Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo».[a] El último Adán[b] se convirtió en Espíritu que da vida. PDT.
Yacer en el "deposito de la mente-alma-", desconocido en absoluto por los cuerpos que se mueven sobre la superficie, en la regiones celestes, impedidos en absoluto para "separar", lo puramente corporal, del cuerpo, lo material, de lo que espiritual, dado que según las evidencia milenarias hasta hoy, creen que sus movimientos para pecar, son resultado del órgano que llena sus cráneos, desconociendo en los niveles mas inconcebibles, la inconmensurable gritería que llena sus mentes-almas-.
Santiago 1: 12/15 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal[a] y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV.
No es posible para la gente, desarrollada en inteligencia y sabiduría, hasta sus más altos niveles de excelencia, asumir la reflexión, individual, centrada en la convicción "personal", acerca de la muerte, que comienza cuando los cuerpos, luego de ser formados en el vientre, entran al mundo, y luego de su paso, salen dentro del ataúd, al menos tocando arrogantemente lo que han oído acerca de "la vida después de la muerte", valorando que los cuerpos muertos, se descomponen, luego no irían a ninguna lado.
Juan 3: 4/12 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, [a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y lo puedes oír; pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.» 9 Nicodemo le preguntó: «¿Y cómo es posible que esto suceda?» 10 Jesús le respondió: «¿Y tú eres maestro de Israel, y no lo sabes? 11 De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12 Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? RVC.