!! mitos ¡¡, ...
Tito 1: 12/16 12 Ya dijo de ellos uno de sus propios poetas: “Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones y perezosos”. 13 Y dijo la verdad. Por eso, corrígelos con severidad a fin de que se mantengan fuertes en la fe. 14 Que no se ocupen de fábulas judías ni de preceptos humanos alejados de la verdad. 15 Todo es limpio para los que viven limpiamente; todo es sucio, en cambio, para los manchados y los incrédulos, pues tienen manchadas su mente y su conciencia. 16 Dicen que conocen a Dios, pero sus obras lo desmienten ya que son odiosos, obstinados e incapaces de hacer algo bueno. BLP.
... alegorías, las fabulas en que la conciencia de la humanidad, ha encontrado, sin buscarlo, el camino a la genuina esclavitud, fundamentada en la mentira, la estrategia del engaño, que le da nombres, "fantásticos", inventados, creados por la mente-alma- a los hechos, que soporta, y los hechos que comete, y han de soportar los demás, siendo la infamante esclavitud, el mayor ejemplo, pues de tal infamia, surgen las degradaciones, las aberraciones, en que conocemos el mundo que gobierna el padre de la mentira satanás.
2 de Pedro 1: 15/|19 16 No crean ustedes que les hemos estado relatando cuentos de hadas, cuando les hemos hablado del poder de nuestro Señor Jesucristo y de su segundo advenimiento. No. Con nuestros propios ojos vimos su majestad. 17-18 Estábamos con él en el monte santo cuando resplandeció con la gloria y honor de Dios el Padre. Una voz desde la imponente gloria le dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él». 19 Así comprobamos el cumplimiento de las profecías, y ustedes hacen bien en examinarlas cuidadosamente. Ellas son como antorchas que disipan la oscuridad, hasta que el día esclarezca y la estrella de la mañana brille en sus corazones. NBV.
La ingeniosa, astuta invención antigua, que trasciende al tiempo presente, bajo el estigma inquebrantable de las tradiciones, heredadas de los antiguos, transfiere las "mitologías cananeas", y en el orden de aparición, las de cada grupo humano, situado en cada lugar del planeta, conformando el mundo de siempre, del modo como sucedió con las mitologías, griegas, elevadas como literatura, por Homero, delimitando a cual mas, el valor e importancia, de cada suceso, para los poseedores de su autoría.
1 de Timoteo 4: 3/8 6 Explica esto a los hermanos y estarás cumpliendo con tu deber como buen servidor de Cristo Jesús. Así estarás demostrando que te nutres de la fe y de las buenas enseñanzas que fielmente has seguido. 7 No pierdas el tiempo discutiendo mitos y leyendas mundanas. Emplea el tiempo y las energías en ejercitarte para vivir como Dios manda. 8 Está bien que te ejercites físicamente, pero es mucho mejor que te ejercites para vivir piadosamente, ya que esto es útil para todo, te ayudará en esta vida y también en la venidera. NBV.
Este método del suceder de los humanos, consiguió armar, en los diferentes pueblos, naciones del mundo, la enorme gama de leyendas que recrean lo fantasmagórico, lo "invisible" como medio para acrecentar el dominio esclavizante de la gente, infundiendo artimañas, que les atribuyen "ciertos poderes, a seres humanos iguales a cada uno de los "seres humanos", y a ciertas, partes de la creación, como rocas, animales, arbustos, agua, en medio de todo lo que llegan a crear sus individuales fábulas acerca de dios.
Efesios 4: 12/15 12 Capacita así a los creyentes para que desempeñen su ministerio y construyan el cuerpo de Cristo 13 hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo. 14 Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva por cualquier doctrina seductora, a merced de esa gente maestra en las artimañas del error. 15 Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. BLP.
La artificial ensoñación visionaria de la mente-alma-, humana, hecha la herramienta que es usada en todos los escenarios sociales y religiosos, en cumplimiento de la realidad de "gente enseñando a la gente", extiende en todas direcciones, los efectos de "esas enseñanzas", acantonadas para que cumplan con "el adoctrinamiento", que es nombrado especialmente como educación, a fin de duplicar, a los instrumentos que sirven como medio, construir en lo literal clones, que parecen físicamente diferentes, pero que interiormente son idénticos.
Eclesiastés 5: 1/ 7 [a]Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios, y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios, porque estos no saben que hacen el mal. 2 [b]No te des prisa en hablar[c], ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras. 3 Porque los sueños vienen[d] de la mucha tarea, y la voz del necio de las muchas palabras.
4 Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque Él no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. 5 Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. 6 No permitas que tu boca te haga pecar[e], y no digas delante del mensajero de Dios que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos? 7 Porque en los muchos sueños y en las muchas palabras hay vanidades; tú, sin embargo, teme[f] a Dios. LBLA.