!! la única ¡¡, ...
Salmo 10: 2/7 2 Los perversos persiguen con toda arrogancia a los justos y los hacen caer en sus trampas. 3 Los perversos se enorgullecen de sus planes perversos, y los que tienen muchos deseos de ganar dinero rechazan al SEÑOR. 4 Los perversos dicen que no hay Dios. No le consultan nada, porque están llenos de soberbia. Dios no cabe dentro de sus planes. 5 Los malos siempre andan bien; las decisiones que tú tomas allá en el cielo, no les interesan. Se burlan y se ríen de sus enemigos. 6 Esos perversos creen que nunca caerán; que sus acciones no tendrán consecuencias negativas. 7 Constantemente blasfeman, mienten y agreden con sus palabras. Siempre están maquinando en contra de los demás. PDT.
... posibilidad para la gente, de considerar analizar y quizás entender la palabra Dios, se encuentra en el ámbito de sus mentes-almas-, tomando como principio del análisis, su propia visión, lo que cada uno, y cada una, cree de si mismo, navegando en la espesa penumbra de sus pensamientos, absortos en las muchas, muchas, imágenes, que salen de la combinación de sus pensamientos con su entrega a la divagación, que merodea el desconocido "mundo de las tinieblas", en que yacen atrapados, engañados, maquinados, manipulados.
Mateo 11: 20/24 20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado. 21 Decía: «¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos habrían cambiado su vida hace mucho tiempo. Se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados. 22 Pero les digo que en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 23 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que subirás al cielo? ¡Pues no! ¡Bajarás hasta el infierno! Si los milagros que hice en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad todavía existiría. 24 Pero les digo que el día del juicio, Dios mostrará más paciencia con Sodoma que con ustedes». PDT.
El Poder del ejemplo, con el que El Creador confrontó a la humanidad, para que abandonaran su estilo de "vida", su manera de existir, resultó infructuoso, la advertencia sobre las consecuencias eternas de su necedad-estupidez-, paso desapercibida, y causó la brutal, la endemoniada reacción, que es característica de la naturaleza humana, encuadrada en el carácter "reaccionario de satanás", desarrollo los acontecimientos, que fueron tenidos en Cuenta en cielo, por El Padre Celestial, para llevar a efecto el Plan de Salvacion.
Sofonías 3: 10/13 11 »Jerusalén, en aquel tiempo ya no sentirás vergüenza por todos los pecados que cometiste en mi contra. Sacaré de ti a los que se creen tan importantes y no quedarán más arrogantes en mi monte santo[a]. 12 Sólo quedarán allí los sencillos y humildes que confían en el nombre del SEÑOR. 13 Los sobrevivientes del pueblo de Israel no harán el mal ni dirán falsedades ni mentirán. Ellos serán como ovejas que pastan y se acuestan tranquilas sin miedo a ser atacadas». PDT.
La perversidad de los seres humanos, que persigue a los hombres justos, se eleva subjetivamente sobre la base de la arrogancia, aquella aberración, heredada por el fraudulento padrastro la humanidad, aberración que les impide verse cómo real son, aunque se miren en los espejos, literales, porque sus mentes permanecen preñadas de mentira, de soberbia orgullosa, de odio, todos aquellos atributos del carácter satánico, en que la gente cree que se conoce, pero que jamás empleará una sola "mirada", para intentar conocer a Dios.
Juan 3: 10/16 10 Jesús le contestó: —¿Eres tú un maestro importante del pueblo de Israel y sin embargo no lo entiendes? 11 Te digo la verdad: nosotros hablamos de lo que sabemos. Contamos lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan lo que decimos. 12 Les he hablado de cosas de la tierra y no creen ¿entonces cómo van a creer si les hablo de cosas del cielo? 13 El único que ha subido al cielo es el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. 14 »Así como Moisés levantó una serpiente de metal en el desierto,[a] así tiene que ser levantado el Hijo del hombre 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. 16 »Dios amó tanto al mundo[b] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda,[c] sino que tenga vida eterna. PDT.
Óigalo bien hijo del hombre, el que los demonios conocen, porque es el Hijo de Dios, El Creador del universo fisico, desde el universo espiritual, nosotros somos herederos del estilo de vida, que nos viene desde los primeros Adan y Eva, de manera que es "imposible", que decidamos cambiarlo, o al menos modificarlo; tu llevas solo 33 años y medio, en el "mundo, y has rechazado nuestra pueril, primaria, cavernaria forma de tradición, como lavarse las manos y los platos, y los pies, no has querido ser como nosotros.
Jeremias 7: 7/12 8 »”Ustedes confían en palabras engañosas que no les sirven de nada. 9 Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, ofrecen incienso a Baal, dan culto a dioses con los que ustedes nada tienen que ver, 10 y después vienen a este templo que me está dedicado, a presentarse ante mí. Se creen que aquí están seguros; creen que pueden seguir haciendo esas cosas que yo no soporto. 11 ¿Acaso piensan que este templo que me está dedicado es una cueva de ladrones? Yo he visto todo eso. Yo, el Señor, lo afirmo. 12 Vayan a mi santuario en Siló, el primer lugar que escogí para residir, y vean lo que hice con él por la maldad de mi pueblo Israel. DHH.