!! inmanejable ¡¡¡, ...

Jeremias 44: 15/22 15 Entonces, aquellos que sabían que sus esposas ofrecían incienso a otros dioses, y las mujeres que se encontraban allí, todos los cuales formaban un grupo numeroso, más los judíos que vivían en la región sur de Egipto, respondieron a Jeremías: 16 —No haremos caso de ese mensaje que nos has traído de parte del Señor. 17 Al contrario, seguiremos haciendo lo que habíamos decidido hacer. Seguiremos ofreciendo incienso y ofrendas de vino a la diosa Reina del Cielo, como lo hemos hecho hasta ahora y como antes lo hicieron nuestros antepasados y nuestros reyes y jefes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Pues antes teníamos comida en abundancia, nos iba bien y no nos vino ninguna desgracia; 

18 pero desde que dejamos de ofrecer incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo, nos falta de todo, y nuestra gente muere de hambre o en la guerra.

19 Las mujeres añadieron: —Nosotras hacíamos tortas que representaban a la Reina del Cielo, y le ofrecíamos incienso y ofrendas de vino, pero todo ello con el consentimiento de nuestros esposos. Y lo seguiremos haciendo. 20 Entonces Jeremías respondió a todos los hombres y mujeres que le habían contestado de esa manera: 21 —¿Creen ustedes que el Señor no se daba cuenta, o se había olvidado, de que ustedes y sus antepasados, sus reyes, sus jefes y el pueblo en general, ofrecían incienso a otros dioses en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 22 Pero el Señor ya no pudo soportar más las malas acciones que ustedes cometían y que a él tanto le disgustan. Por eso el país de ustedes está hoy en ruinas y sin nadie que viva en él; se ha convertido en ejemplo de maldición, en algo que causa terror. DHH.

...  como explicación a la incompetente, capacidad humana, para reconocer, y explicar, sus propias mentes-almas-, no deja en el ámbito en el que la gente, es evidencia irrefutable, innegable de la completa ignorancia, acerca de su naturaleza, de su composición, pero mayormente de su razon de "ser", de los hechos que los declaran desconocedores absolutos de los porque son como son, inertes ante la verdad de sus movimientos, y que es lo que causa que sucedan, abriendo el panorama irrazonable, en que la fe esta puesta en "no creer". 

Hebreos 3: 12/19 12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. 14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

15 Por lo cual dice:

«Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.»
16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. 19 Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. DHH.    

el orden espiritual, Orden del que Dios es autor y participante activo, como Creador Todopoderoso, absoluto, Unico, de principio a fin de todo lo que en verdad no conocemos, "ese Universo Espiritual", que es su Habitación, Escenario desde el que fue hecho el universo que tiene forma física, que es materia, es la perfecta imposibilidad llevada al nivel de la locura para los seres humanos, centradas por fe en su cabeza, tronco y extremidades, unidad que se refrenda a si misma, exclusivamente por lo que representa materialmente.

Si quisiéramos atribuir la palabra poder a la fe en que la gente, simplemente es eso es gente, nos encontraríamos ante la paradoja en que la mayor vulnerabilidad, es el poder en que subsiste la especie humana, que se niega como razón de ser, a considerar que haya la posibilidad de algo inmaterial, que no se pueda tocar, que no es parte de sus cuerpos físicos, en ejercicio plenipotenciario de su fe, raquítica, tan endeble, en verdad que solo les alcanza para transcurrir desde el nacimiento, hasta que "mueren". 

Santiago 2: 19/26 19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20 No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22 Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.» Y Abraham fue llamado amigo de Dios. 24 Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 25 Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino. 26 En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos. DHH.   

Llegar al "punto", en que la gente, se doblegue ante la extrema debilidad de su ignorancia, y se entregue, si  reservas, al Poder de Dios, recibirá como Evidencia de la Gracia, del Amor de Dios, la revelación del orden espiritual eterno del que son parte las criaturas, revelación que les define con sencillez, su configuración, que esta soportada por sus mentes-almas, por el vació de la vida-Espíritu-, que se perdió cuando murieron, y por ultimo el cuerpo, estados, que restaurados en la Obra de Cristo Jesús, recuperan sus personas espirituales.  

Hebreos 12: 1/3 1Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. 3 Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC.

Entradas populares