!! estilo ¡¡, ...
Jueces 13: 9/12 8 Manóaj invocó al Señor de esta manera: — Te ruego, Señor, que el hombre de Dios que has enviado venga otra vez a vernos y nos instruya sobre lo que tenemos que hacer con el niño cuando nazca. 9 Dios escuchó a Manóaj y el ángel de Dios se le presentó otra vez a la mujer cuando estaba ella sentada en el campo. Su marido Manóaj no estaba con ella. 10 La mujer corrió en seguida a informar a su marido: — Mira, aquel hombre que vino a verme el otro día, se me ha aparecido. 11 Manóaj se levantó y, siguiendo a su mujer, llegó donde estaba el hombre y le dijo: — ¿Eres tú el que ha hablado con esta mujer? Él respondió: — Yo soy. 12 Le dijo Manóaj: — Cuando tu palabra se cumpla, ¿cuál deberá ser el estilo de vida y la conducta del niño? BLP.
... de vida, manera de comportarse, conducta observable en que se esculpe el carácter de cada uno y de cada una, fruto fundamental de la influencia del medio en que suceda el nacimiento y la "crianza", hecho sin reserva, ni variación, que cimienta la herencia, entendida como lo que recibe el niño, ó la niña, como "patrimonio", para ser empleado en el desarrollo de su individual plan, basado primordialmente en su estructura física, corporal, y luego, en la preparación de su estructura "intelectual", apegada a las innatas capacidades que traen los niños.
Juan 5: 17/20 19 Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo. 20 Y es que el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para el asombro de ustedes. RVC.
El caso que la Palabra, nos revela, en la familia de Manóaj y su esposa, despliega ante nosotros, la verdad a que fueron sometidos, cuando un angel del Creador, les explicó que tendrían un hijo, hecho que por la singularidad sobrenatural en que se sucedió, los llevó a reflexionar, si el hijo que vendría, podría ser criado dentro del estilo de vida que cada uno conocía, uno el "estilo" de Manóaj, y otro el "estilo" de su esposa, razones por las que afanosos buscaron respuestas del Señor.
Jueces 13: 12/15 12 Le dijo Manóaj: — Cuando tu palabra se cumpla, ¿cuál deberá ser el estilo de vida y la conducta del niño?13 El ángel del Señor respondió a Manóaj: — Deberá abstenerse de todo lo que indiqué a esta mujer. 14 No probará nada de lo que procede de la vid, no beberá vino ni bebida fermentada, ni comerá nada impuro; así observará todo lo que le he mandado. BLP.
El angel del Señor, les dice, como cuidar al hijo, resaltando fundamentos de la ley que deberían ser guardados, enfatizando en los contenidos, las bebidas, que limitan la conciencia, el razonamiento, la responsabilidad para actuar, como el alcohol, es decir bebidas "fermentadas", y evitar comer nada de los alimentos reseñados como impuros. mas la observación todo lo que le he mandado; todo que no es explicado, y queda como resultado del primer encuentro de a esposa con el angel.
Jueces 13: 17/18,23/25 17 Manóaj preguntó entonces al ángel del Señor: — ¿Cómo te llamas, para que, cuando se cumpla tu palabra, te lo podamos agradecer? 18 El ángel del Señor le respondió: — ¿Por qué me preguntas el nombre? Es misterioso. — Seguro que vamos a morir, porque hemos visto a Dios. 23 Su mujer le respondió: — Si el Señor hubiera querido matarnos, no habría aceptado de nuestra mano el holocausto ni la ofrenda, ni nos habría revelado todas estas cosas, ni nos habría hecho oír cosa semejante. 24 La mujer dio a luz un hijo y le puso de nombre Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. 25 Y el espíritu del Señor comenzó a actuar por medio de él en el Campamento de Dan, entre Sorá y Estaol. BLP.
la perfecta verdad, acerca del cuidado fisico de Sansón, proveyendo para él, lo necesario según lo prescrito por Dios, a través de la ley que promulgó Moises, pero queda en la Jurisdicción del Creador, la Provisión para su integridad espiritual, provisión que sucedería, en base a la sumisa aceptación de las ordenes de Dios por medio del angel, que comprometieron a Manóaj y su esposa, de manera que el estilo de vida, no fuera la repetición de las tradiciones de sus padres, sino la fijación de carácter del nazareo, conforme a la Santidad de Dios.
Isaias 55: 5/9 6 Este es el momento oportuno para buscar al Señor. Ahora que está cerca es cuando deben llamarlo. 7 Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo. 8 Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. 9 Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes. NBV.