!! infieles ¡¡, ...

2 Crónicas 21: 12/14 12 Jorán recibió una carta del profeta Elías que decía de esta manera: «Así dice el SEÑOR Dios de tu antepasado David: “Tú no has seguido el buen ejemplo de David ni el de tu papá Josafat ni el de Asá, rey de Judá, 13 sino el mal ejemplo de los reyes de Israel, y eres el causante de que Judá y los habitantes de Jerusalén sean infieles, como lo fue la familia de Acab. Además mataste a tus propios hermanos, que eran mejores que tú. 14 Debido a eso, el SEÑOR va a hacer que caiga una gran calamidad sobre tu pueblo, sobre tus hijos, tus mujeres y sobre todo lo que te pertenece. PDT.

... incapces de sostener su posición, inyectados de transitorias y constantes emociones, los sentimientos que cambian tan rápido que no pueden darse cuenta de lo que "sienten ahora", porque se les olvido lo que sentían hace tres minutos, atrapados por las multiples, variadas y insaciables circunstancias, victimas, del clima-es decir de la madre naturaleza-, de las enfermedades, doblegados por los "cinco sentidos", que anulan el sentido común, aterrorizados por cad nuevo minutó que no saben que ocurrirá, envueltos en los "pañales de la inmadurez".

Oseas 4: 9/13 9 Al sacerdote le sucederá lo mismo que al pueblo: a todos los castigaré por sus pecados.
A cada uno le daré lo que se merece por lo que ha hecho. 10 Ellos comerán, pero no quedarán satisfechos;
se prostituirán, pero no tendrán hijos.[a] Eso les sucederá por haber abandonado al SEÑOR. 11 »La prostitución y el vino quitan el buen juicio. 12 Mi pueblo pide consejos a unos pedazos de madera esperando que ellos les respondan. Al igual que las prostitutas, han sido infieles y han abandonado a su Dios. 13 Ofrecen sacrificios en la cima de las montes y queman incienso en las colinas bajo los árboles[b] de roble, álamo y olmo, porque les agrada la sombra que dan. Bajo la sombra, sus hijas se acuestan como prostitutas y sus nueras cometen adulterio. PDT.

El modo de ser débil, pusilánime de la gente que puebla el mundo, es la causa de la promiscuidad espiritual, pues en su terror infantil, se arrodillan ahora, ante la imagen que dicen es de la madre de dios, y en seguida, cometen adulterio contra esa imagen, porque le dan besos al talismán de piedra que llevan en el bolsillo, y ya son infieles con su amuleto, porque citan la imagen de otra madre que cuida de sus miedos, y en tanto el adulterio la infidelidad progresa, el infiel, adultero, permanece en el pecado imperdonable de la idolatría.

Lucas 12: 43/48 43 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 44 De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 45 Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar, comienza a maltratar a los otros criados y a las criadas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 46 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los infieles. 47 »El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. 48 Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más. DHH.

El fornicario espiritual, pronuncia  el Nombre del Creador, en ocasiones dice "Cristo Jesus", solo como parte de su "harén de juguetes espirituales", que usa en su profunda debilidad, para intentar salirse con la suya, pero que le representa, la Singular, La Perfecta, condenación, de los carentes de Carácter, de la convicción de responsabilidad, que enmarca la estatura de las personas hombres, y mujeres, que obran por principio, es decir por la certeza del conocimiento de Dios, su redentor y Salvador, Cristo Jesus, el Absoluto que llena la palabra Dios.  

Romanos 3: 2/6 2 Muchas y por muchas razones. En primer lugar, Dios confió su mensaje a los judíos. 3 ¿Qué pasa entonces? ¿Acaso Dios dejará de ser fiel, por el hecho de que algunos de ellos hayan sido infieles? 4 ¡Claro que no! Al contrario, Dios actúa siempre conforme a la verdad, aunque todo hombre sea mentiroso; pues la Escritura dice: «Serás tenido por justo en lo que dices, y saldrás vencedor cuando te juzguen.» 5 Pero si nuestra maldad sirve para poner de relieve que Dios es justo, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto cuando nos castiga? (Hablo según criterios humanos.) 6 ¡Claro que no! Porque si Dios fuera injusto, ¿cómo podría juzgar al mundo? DHH.

La conducta débil, que se basa en los pensamientos, que son llevados a efecto por las razones que les provee sus apetitos e instintos, es la forma de exigencia que nace infantil y muere infantil, es natural así sea, porque la muerte no crece, solo se descompone, se minimiza, se convierte en barro, nadie, que este en tal "estado", podrá solo por decirlo, que es mayor o menor, pequeño, o grande, porque sus hechos son los que determinan quien es en verdad, tal debilidad es decir inconsistencia, es incapaz, salvo por la obra de Cristo Jesús, conocer a Dios.
 
Romanos 8: 3/8 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. 8 Por eso, los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil no pueden agradar a Dios. DHH.

Entradas populares