!! insuficiente ¡¡, ...
1 Samuel 2: 12,17 12 Los hijos de Elí eran hombres indignos[a]; no conocían al Señor 17 El pecado de los jóvenes era muy grande delante del Señor, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del Señor. LBLA.
... exiguos, hasta donde se colma la indignidad, natural de los seres humanos, ante la Dignidad de Dios su Creador y Dios y Padre, resultado de la ignorancia, del desconocimiento de la Persona de Dios, la Majestad, que en ocasiones solo pueden deletrear, causando que sus "gorjeos", desafinados pero por sobre todo irreverentes, "igualados", manoseados por aparentes autoridades, que en su apariencia, son herejes, blasfemos, de la Soberana Inmensa Majestad del Creador, desprecien, demeriten, la Inimaginable Justicia en que El Obra.
Job 34: 17/21 17 Si Dios odiara la justicia, no podría gobernar. ¿Cómo puedes condenar a quien es inmensamente justo? 18 Si los reyes y los nobles son malvados, Dios no duda en echárselo en cara. 19 Él no se pone de parte de los gobernantes, ni favorece más a los ricos que a los pobres, pues él fue quien los hizo a todos.20 Los hombres mueren en un instante, en medio de la noche; la gente se alborota y desaparece; el poderoso es eliminado sin esfuerzo humano. 21 Dios vigila los pasos del hombre y conoce todas sus andanzas. DHH.
Como comprender con certeza de integridad, la insuficiencia, sin medida, en el intento: porque no sería otra cosa que algo así como un intento, el compararse como criatura, con el Creador, pues las criaturas jamás conocerán su estura, la dimension que ha de resultar de "mirarse genuinamente", en el espejo de su propia realidad, esa realidad que por cierto no es material, o física, por lo que la gente, llegar a conocer como la gran hazaña, su estura corporal en pulgadas o centímetros.
Santiago 1: 20/25 20 El que vive enojado no puede vivir como Dios manda. 21 Por eso, dejen toda esa mala conducta y todo el mal que tanto los rodean, y acepten con humildad el mensaje que Dios ha puesto en cada uno de ustedes. Ese mensaje tiene el poder de salvarlos. 22 Pero no es suficiente con sólo oír el mensaje de Dios. Hay que obedecerlo. Si sólo lo oyen, sin hacer lo que dice, se están engañando a sí mismos. 23 El que oye el mensaje de Dios sin obedecer lo que dice es como el que se mira en un espejo. 24 Se mira en el espejo, se va y pronto olvida lo mal que se veía. 25 Por el contrario, el que se fija bien en la ley perfecta, la que libera a la gente, y la pone en práctica en lugar de ser un oyente olvidadizo, será afortunado en lo que hace. PDT.
La "malversación religiosa" de lo Sagrado, es la ganancia del sistema, consolidada según los Criterios de Cristo Jesús, como la suficiencia humana, para rechazar la Majestad Absoluta de Dios, y conformarse con la insignificancia, que le señala su mente preñada por los demonios, que es desfigurada, igual que es desfigurado todo el plan de Dios para sus criaturas, como lo lo sucedido con los hijos de Elí, el sacerdote, desprovistos del ejemplo de su papa, necios en su vision de dios, llevados a la muerte eterna, por su cínica pequeñez.
Salmo 39: 5/7 5 Tú hiciste que mis días fueran sólo un suspiro. Mi corta vida no es nada ante ti; la vida de los seres humanos es como una nube. Selah 6 »La vida de los seres humanos es un simple reflejo en un espejo;
desaparece rápidamente. Nos afanamos por acumular cosas sin saber quién se quedará con ellas. 7 »Así que, Señor, ¿qué esperanza me queda? ¡Tú y sólo tú eres mi esperanza! PDT.
La insuficiencia humana, rechaza la Suficiencia de su Creador, en la que encontrarían, la respuesta a su real "estatura", comenzando por permitir libremente, según la voluntad humana, humillada ante Dios, que el Se revele, hasta donde la Voluntad de Dios sabe que puede soportarlo, dando lugar al cimiento en que se inicia el proceso de conocimiento de la Presencia de Dios, ante las criaturas, de manera que la inconmensurable Inmensidad de Dios, se "equilibra" en cada persona, por la presencia de Cristo Jesús en su Corazón.
Efesios 4: 12/16 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.