!! intencional ¡¡, ...

Salmo 73: 1/12 1 Dios es realmente bueno con Israel, bueno con los de corazón puro. 2 Yo estuve a punto de tropezar y por poco me alejo del camino. 3 Sentí envidia al ver que los arrogantes tenían éxito y los perversos se enriquecían. 4 Vi que no tienen que luchar tanto para sobrevivir; están gordos y saludables. 5 No pasan por dificultades como los demás,[a] ni sufren los problemas que a todos nos afectan comúnmente. 6 Por eso la arrogancia es su collar y la violencia es su vestido. 

7 Los ojos se les saltan de los gordos que están; no pueden disimular las malas intenciones de su corazón. 8 Se burlan de los demás y, arrogantes, amenazan con maldad y opresión. 9 Con su boca se enfrentan al cielo y con su lengua dominan la tierra. 10 Por eso todo lo engullen; incluso el pueblo los respalda y les hace caso.[b] 11 Esos perversos dicen: «¿Es que Dios se va a enterar? ¿Acaso el Dios Altísimo tiene entendimiento?» PDT.

... en cuanto saben que sus perversiones, merecen la muerte eterna, pero sin miramientos, sin ningún temor las cometen, y abiertamente, para hacerse notar, para ganar reconocimiento,  posan, según dicen, de pobladores del mundo en este siglo siglo veintiuno, desenvolviendo su propia ignomia, en sus declaraciones de "respeto y admiración", por todas las manifestaciones arrogantes, que se fundamentan en el caos, la anarquía, la descomposición, de lo armónico, de lo cuerdo, dando lugar a lo esquizofrénico, que desafía a Dios. 

Salmo 73 12/20 12 ¡Miren a esos arrogantes; ni siquiera se molestan en alzar un dedo y se multiplican sus riquezas! 13 ¿De qué me sirvió mantener mi corazón limpio y cuidarme de no hacer maldad? 14 Lo que recibo todo el día son problemas, y cada amanecer me trae dolor. 15 Si en verdad hubiera yo hablado así, habría sido traidor a tu pueblo. 16 Pero qué difícil es entender eso: la prosperidad de los malvados. 17 Y un día entré a meditar en el santuario de Dios, y estuve pensando en el futuro de esos malvados. 18 ¡En verdad, los has puesto en un camino resbaladizo y los empujarás por el borde del abismo y caerán en su destrucción. 19 En un instante serán destruidos, consumidos por el terror. 20 Un sueño no más es toda su vida presente, que se olvida al despertar. Cuando tú te levantes, Señor, los desecharás de esta vida. NBV.

Los ácaros que pululan el "cuerpo de las orugas", exclaman, «¿Es que Dios se va a enterar? ¿Acaso el Dios Altísimo tiene entendimiento?», en plena semblanza de las dimensiones, de los seres humanos se se involucran en manosear la acepción: dios, midiendo lo que para ellos podría, ser El, tomando como medida, sus propias "dimensiones", de modo que los resultados, de tal exacerbante hecho, deja a las gentes, como los que sí se enteran, y los que sí tienen entendimiento. 

Salmo 73:21/28 21 Entonces me di cuenta de lo amargado y lastimado que estaba por todo lo que había visto. 22 Vi lo necio e ignorante que era; a ti, Dios, debo de parecerte una bestia. 23 Pero yo siempre estoy contigo, pues tú sostienes mi mano derecha. 24 Seguirás guiándome toda mi vida con tu sabiduría y consejo; y después me recibirás en la gloria. 25 ¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y en la tierra nada deseo fuera de ti. 26 La salud me puede fallar, mi espíritu puede debilitarse, ¡pero Dios permanece! ¡Él es la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre! 27 Pero quienes rehúsan adorar a Dios perecerán, porque él destruye a los que sirven a otros dioses. 28 En cuanto a mí, me acerco a él lo más que puedo. He elegido al Dios soberano como mi refugio, y a todos contaré las maravillas que él hace. NBV.

Las punzadas de conciencia que advierten a los seres humanos, de la comisión de injusticias, de pecado, son acalladas, por falsas creencias, recibidas de falsos, maestros, pastores, y demás, administradores de las empresas religiosas, sobre los que de antemano han sido llamados a condenación, y que por su odio, contra los congéneres, les encubren las consecuencias de sus actos, obrando como instrumentos de satanás, en el cumplimiento de la estrategia que le dara como ganancia, la condenación de las criaturas de Dios. 

1 de Corintios 4: 1/5 Todos deben considerarnos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, de los administradores se espera que demuestren ser dignos de confianza. 3 Por mi parte, no me preocupa mucho ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano; es más, ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Y aunque mi conciencia no me acusa de nada, no por eso quedo justificado; quien me juzga es el Señor. 5 Así que no juzguen ustedes nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz lo que esté escondido y pondrá al descubierto las intenciones de los corazones. Entonces Dios le dará a cada uno la alabanza que merezca. RVC.

La premeditación, alevosa, que calcula con medroso cuidado, como sacar ventaja, y hacer caer a los hijos, a las hijas, a los esposos, a las esposas, concede como merito la condenación, tal como los tribunales humanos, lo llevan a efecto,  como más, en el "tribunal de la Perfecta, Infalible Justicia de Cristo Jesús", en Quién Dios ha depositado toda Facultad, Toda Potestad, en la dispensación de justicia, que le dará a cada ser humano, la exacta media de su merecimiento, como consecuencia de su existencia basada en el pecado. 

Galatas 4: 14/19 14 Mi condición física era una molestia para ustedes, pero no me despreciaron ni me rechazaron[a]. Al contrario, me recibieron como si yo fuera un ángel de Dios, ¡como si yo fuera Jesucristo mismo! 15 En ese momento estaban muy felices. ¿Dónde está esa alegría ahora? Yo soy testigo de que hasta se habrían sacado los ojos para dármelos si hubiera sido posible. 16 ¿Acaso me he convertido en su enemigo por decirles la verdad?

17 Esa gente[b] está haciendo todo lo posible por caerles bien pero no tiene buenas intenciones. Quieren apartarlos de nosotros y que los sigan a ellos y a nadie más. 18 Es bueno que la gente se interese por ustedes, si su interés tiene buenas intenciones. Y es bueno que el interés exista todo el tiempo, no sólo cuando estoy con ustedes. 19 Hijos queridos, otra vez sufro por ustedes como una madre que da a luz hasta que en realidad sean como Cristo. PDT.

Entradas populares