!! enseñanza ¡¡, ...
Marcos 7: 6/9 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.
... humana, empleada a fondo, para llenar las mentes-almas, en particular de los niños, y de las niñas, de las verdades que han sido depositadas, en las mentes-almas-, de los "instructores", por quienes fueron sus instructores, en las mismas, en la exactas condiciones, que estos de hoy, lo hacen, igual que lo hicieron con ellos, los del antes, llevando a efecto el ciclo en que la humanidad, ha trascendido sobre la plataforma que es conocida como mundo, es decir las regiones celestes, desde las que gobierna satanás.
Colosenses 2: 18/23 18 No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad pero rinden culto a los ángeles. Los tales se meten en cosas que no han visto y están envanecidos por su razonamiento humano; 19 no están unidos a la Cabeza, que es quien nutre y une a todo el cuerpo mediante las coyunturas y ligamentos, y lo hace crecer con el crecimiento que da Dios. 20 Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos? 21 Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.» 22 Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso. 23 Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos. RVC.
Hombres enseñando hombres como especie, como seres humanos, son los autores bajo la dirección de ls tinieblas, le dan forma cada día, al sistema religioso, observando doctrinas, y respondiendo a preceptos, conformados sobre la base de la prohibición, y de la aceptación, relacionados con asuntos del acontecer que resultan en verdad primitivos, primarios, entendibles en la experiencia del Creador, que era reprendido fanáticamente por no lavarse las manos, marginalizando, la gruesa corrupción en que existían.
Mateo 15: 1/3,10/12,15/20 1Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: 2 —¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos! 3 Jesús les contestó: —¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? 10 Jesús llamó a la multitud y dijo: —Escuchen y entiendan. 11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella. 12 Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron: —¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír eso?
15 —Explícanos la comparación —le pidió Pedro. 16 —¿También ustedes son todavía tan torpes? —les dijo Jesús—. 17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Estas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos. NVI.
Envolver "cultica mente", algunas de las costumbres, mas inofensivas, y comunes a toda la especie humana, ha sido desde la antigüedad, el modo como la gente, convencida de que su depravación, no ha sido puesta al descubierto por los niños, por las niñas, por los jóvenes, por los adultos, por los ancianos y por todos en general, aferrados a la fe, en que concluyen que es imposible, para la gente, conocer el contenido de sus mentes-almas, y las aterradoras, maniobras pecaminosas cometidas, se lavan las manos, los ´pies, ...
Ezequiel 20: 30/34 30 »Dile al pueblo de Israel: “Esto dice el Señor: ¿Por qué quieren ustedes mancharse lo mismo que sus antepasados? ¿Por qué me son infieles adorando esos ídolos detestables? 31 Al presentar esas ofrendas y sacrificar en el fuego a sus hijos, ustedes siguen todavía manchándose con sus ídolos. ¿Y así quieren ustedes, israelitas, venir a consultarme? Yo, el Señor, juro por mi vida que no me dejaré consultar por ustedes. 32 Se les ha metido en la cabeza ser como las demás naciones de la tierra, que adoran al palo y a la piedra, pero no será así. 33 Yo, el Señor, juro por mi vida que, con gran despliegue de poder y castigando con ira, reinaré sobre ustedes. 34 Yo los reuniré de entre los pueblos y naciones donde se encuentren dispersos, desplegando mi gran poder y castigando con ira. DHH.
Enseñar acerca de lo rudimentario de las actividades dedicadas a practicar cultos dentro del sistema religioso, fueron, son, y serán, las diversas formas de agradar a los dioses, ya sean hombres o mujeres, es decir dioses y diosas, departe de los seres humanos, escondidos de todos y de todo, incluidos los dioses, y las diosas, de la existencia cargada de ignominia, pervertida, así que cumplir con tales rituales, les confiere, la aceptación de los hombres y claro de los desconocidos e inexistentes dioses y diosas.
1 de Corintios 8: 1/8 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, es cierto que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica. 2 El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber. 3 Pero el que ama a Dios es conocido por él.4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios. 5 Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. 7 Pero no todos tienen conocimiento de esto. Algunos siguen tan acostumbrados a los ídolos que, cuando comen carne a sabiendas de que ha sido sacrificada a un ídolo, su conciencia se contamina por ser débil. 8 Pero lo que comemos no nos acerca a Dios; no somos mejores por comer ni peores por no comer. NVI.