!!! Certeza ¡¡¡, ...

Job 36: 4/10 4 Ten la certeza de que mi argumento no es falso; tienes delante de ti a alguien que sabe muy bien lo que dice. 5 »En verdad, Dios es muy poderoso, pero no menosprecia a nadie. Él es poderoso y rico en conocimiento. 6 Dios no deja al perverso con vida, sino que hace justicia al oprimido. 7 Él no voltea los ojos para no ver al íntegro. Para darles importancia, los sienta para siempre con los reyes en el trono. 8 Así que si algunos son atados con cadenas, si son llevados prisioneros con sogas de dolor, 9 entonces él les explica que es debido a lo que ellos han hecho y a los pecados que cometieron cuando eran arrogantes. 10 Dios hace que escuchen la corrección y les dice que deben dejar de pecar. PDT.

... como convicción que demuestra la verdad, que sostiene lo genuino, descartando la mentira, lo falso, es resultado de deslindar, enteramente lo natural, lo obvio, lo relativo, de los contenidos de la mente-alma-, de los seres humanos; separación real de lo puramente humano, de los sobrenatural, de lo que excede la mera forma física, material, dando lugar a lo inmaterial, definido como espiritual, resultado de la "redirección de la fe", como certidumbre racional, individual, hacia el Orden del que depende creer en la Persona de Dios.

Lucas 1: 1/4 Muchos ya han intentado contar la historia de los eventos que se cumplieron entre nosotros. 2 Escribieron lo que aprendimos de aquellos que desde el principio vieron lo que sucedió y servían a Dios anunciando a otros su mensaje. 3 Yo mismo, excelentísimo Teófilo, he investigado todo cuidadosamente de principio a fin, y decidí escribírtelo en orden 4 para que tengas la certeza de que lo que te han enseñado es verdad. PDT.

Es concluyente, la "historia de la humanidad", de cada tiempo, que causó los registros de su suceder, fruto de la confianza, de la certeza de cada ser humano en si mismo, desarrollando la auto convicción de ser, tanto los autores, como los jueces de cada uno de sus actos, de modo que nada tiene una explicación válida, excepto la que expone el autor, así las cosas, el pecado, es decir la comisión de deliberada de injusticia contra los demás, queda exonerada de "culpa", pues nadie se condenará a si mismo, si lo que hizo, es obra de su fe.
 
Job 36: 6/10 6 Dios no deja al perverso con vida, sino que hace justicia al oprimido. 7 Él no voltea los ojos para no ver al íntegro. Para darles importancia, los sienta para siempre con los reyes en el trono. 8 Así que si algunos son atados con cadenas, si son llevados prisioneros con sogas de dolor, 9 entonces él les explica que es debido a lo que ellos han hecho y a los pecados que cometieron cuando eran arrogantes. 10 Dios hace que escuchen la corrección y les dice que deben dejar de pecar. PDT. 

El verdadero poder de la fe, consiste en que obra siempre en dirección a "otro", que no sea cada ser humano, en su interioridad, comprendiendo que El Otro, cuenta con todo lo que se requiere para formar un perfecto contraste, que comienza en la certeza de haber sido creado por El, permitiendo el milagro, de conocerlo, sin que tenga ninguna importancia que El, no tenga cuerpo fisico, pues es de su mano que ese cuerpo fue diseñado tomó forma, en cumplimiento de su Decision-Voluntad-, porque lo único importante es la vida. 

2 de Corintios 5: 6/10 6 Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. 7 Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; 8 pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien desterrarnos de este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9 Por eso procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que sigamos viviendo aquí o que tengamos que irnos. 10 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. DHH.

La fe genuina, es la certeza de la Existencia de Dios, y por tanto el Único ante quines tenemos que rendir cuentas, pues su relacion con cada una de sus criaturas, es la relacion del Único verdadero Padre, con sus hijos, hechos parte de su Naturaleza, de Su Genética, que explica, la Justicia, es decir cada obra hecha por amor, de modo que su estilo de vida, esta basado en el amor, la experiencia espiritual, que hace de las personas, "seres en cuerpo como todos los demás", pero lo que hacen es señal del dominio que ejercen sobre sus cuerpos.

1 de Corintios 9:24/27 24 Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. 25 Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. 26 Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. 27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros. DHH.

Entradas populares