!!! Advertencia ¡¡¡, ...
Ezequiel 33: 1/8 La palabra del Señor vino a mí, y me dijo: 2 «Hijo de hombre, ve y diles a los hijos de tu pueblo que, cuando yo haga venir la espada sobre algún país, si la gente de ese país pone como atalaya a uno de los suyos 3 y éste ve la espada venir sobre el país y toca la trompeta para prevenir a su gente, 4 quien oiga el toque de la trompeta y no se prevenga será el responsable de su muerte, si la espada lo hiere. 5 Puesto que oyó el toque de la trompeta y no se previno, será el responsable de su muerte; por el contrario, el que se prevenga pondrá a salvo su vida.
6 »En cambio, si al venir la espada el atalaya no toca la trompeta para prevenir a la gente, cuando la espada llegue y hiera de muerte a alguien, éste morirá por causa de su pecado, pero yo haré responsable de su muerte al atalaya. 7 »Es a ti, hijo de hombre, a quien yo he puesto como atalaya para el pueblo de Israel. Tú oirás de mí mismo la advertencia, y les advertirás para que se prevengan. 8 Cuando yo le diga a algún impío que está en peligro de muerte, si tú no le adviertes que se aparte de su mal camino, el impío morirá por causa de su pecado, pero yo te haré responsable de su muerte. RVC.
... es la voz del atalaya que ha sido instruido, por su Señor, acerca de los tiempo en que la gente lleva a efecto su existencia pecaminosa, convencida de la inferioridad de dios, ante su inteligencia, y sabiduría, de la que deducen que es imposible que dios pueda verlos cometiendo los actos que le dan forma, y figura al infierno, y que los atalayas, los profetas, los pastores, siendo seres iguales ellos, les es imposible aún mas, conocer la intimidad de sus mentes-almas- preñadas de demonio.
Juan 16: 12/15 12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. DHH.
La prevención del siervo de Dios para los miembros de su familia, la iglesia, obra desde la revelación constante, de Dios desde la armonía espiritual en que está establecida su relacion personal; la relacion forjada en la Obra que realizó Cristo Jesús en cada uno, y en cada una, fortalecida por la convivencia en casa, día a día, en que el atalaya, es testigo de lo que cada uno y cada una "hace", capacitación y experiencia que Dios usa durante la predicación, para que lo torcido se enderece, o simplemente, por decision individual, no se corrija.
Éxodo 33: 10/11 10 Cuando el pueblo notaba que la nube se detenía a la entrada de la carpa, cada persona se paraba a la entrada de su propia carpa y se inclinaba. 11 Dentro de la carpa de reunión, el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión. NTV. 20 Me temo que ya no sean los mismos que yo quiero que sean, y que tampoco sea yo el que ustedes quieren que sea. Temo que entre ustedes haya disputas, envidia, egoísmo, calumnias, intrigas, orgullo y desorden. 21 Temo que cuando vaya a verlos de nuevo, Dios me humille delante de ustedes y tenga que lamentarme por los que han pecado y no han cambiado su vida, ni han dejado la impureza, la inmoralidad sexual y todo lo vergonzoso que han hecho. 2 de Corintios 12: 20/21 PDT.
Advertir, es la obra que lleva a efecto la cabeza de la familia-iglesia- por amor, para proteger a su amada familia, ante la Decision de Dios, de Esgrimir su espada, para hacer Justicia, conocida la conducta de los que dicen mucho, con mucha claridad elocuente, navegando en iniquidad, amenazando gravemente la edificación de las vidas de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de los adultos y aún de los ancianos, amonestando al interior de la casa, de la familia, tal y como si vieran al invisible Cristo Jesús.
Hechos 20: 26/32 26 Hoy les puedo decir algo de lo que estoy seguro: Dios no me castigará si algunos de ustedes no se salvan,[a] 27 porque nunca vacilé en decirles lo que Dios quería que ustedes hicieran. 28 Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar[b] al rebaño de la iglesia de Dios, [c] la cual compró pagando con la sangre de su propio Hijo. 29 Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. 30 Incluso surgirán algunos de entre ustedes enseñando mentiras y tratando de desviar a los seguidores del Señor para que los sigan. 31 ¡Por eso tengan cuidado! Recuerden que por tres años, día y noche y hasta con lágrimas, nunca dejé de aconsejarles sobre cómo deben vivir. PDT.
Callar, ocultar, omitir, es la albor de los asalariados, autonombrados "atalayas", en todas las formas que copian de la Biblia la Palabra de Dios, son conocidos por los que los nombran como cómplices de la vida sin sentido, de la ignominia en que desvarían, desde la que elaboran sus brillantes discursos históricos, geográficos, analíticos, sobre personajes de un libro que jamás entenderán, pero que les sirve, para posar de religiosos, y satisfacer a sus contratantes para ganarse sus salarios.
2 de Pedro 2: 1/3 En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. 2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar. NTV. 3 Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. 4 Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. 5 Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio. 2 de Timoteo 4: 3/5 NBV.