!! registrados ¡¡¡, ...

Juan 3: 4/7 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.

... rigurosamente en los "anales" de la humanidad, cumpliendo los requisitos de la sociedad y del sistema religioso, minuciosamente situados en la genealogía, de las "alcurnias", de los abolengos, desde que cada ser humano nace, hasta que esa cada uno "muere", la gente lleva a efecto, el quizás más elevado valor de su existencia en este mundo demostrando sus vínculos de "sangre", el parentesco, con los que causaron su presencia en el mundo,  de lo que depende la mayor parte de su "notoriedad entre humanos".  

Deuteronomio 29: 19/21 19 »Si alguno de vosotros, al oír las palabras de este juramento, se cree bueno y piensa: “Todo me saldrá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca”, provocará la ruina de todos. 20 El Señor no lo perdonará. La ira y el celo de Dios arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes. 21 El Señor lo apartará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las maldiciones del pacto escritas en este libro de la ley. CST.

Las genealogías conservadas por la sociedad, y el sistema religioso, conforman la seguridad universal de la gente que cuenta con los pergaminos que les garantizan sus posiciones en cada estamento, en cada escala, fabricada por la miserable condición humana, para sacar el máximo provecho, de los que han puesto por debajo, y contribuir con los que están por encima, ostentado la más pasmosa indiferencia, displicente, acerca del único registro, el registro como miembros de la familia de Dios, por el vínculo de las Sangre de Cristo.

Salmo 69: 24/28 24 Derrama sobre ellos tu furia y consúmelos con la fiereza de tu ira. 25 Que sus hogares queden desolados y sus tiendas de campaña abandonadas. 26 Porque persiguen al que tú has angustiado y se burlan del dolor de aquel que tú has herido. 27 Amontona sus pecados y no les des tu salvación. 28 Que estos hombres sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos entre los justos. NBV.

Congéneres, de doble vida, encubiertos de su perversion, mediante trucos, e inútiles genealogías, vestidas de oscuridad ostentosa, amenazante, no de sus escuálidos brazos, sino por los esbirros mercenarios acobardados por el pago, y las contra amenazas, de protectores más peligrosos, que en todo forman el circulo vicioso del pecado, que hace prevalecer la muerte hacia el infierno, la especie, llamada a entender que  todos son hermanos, hijos de un Solo Padre, idénticos en todo, diferentes en dones y talentos, para la ayuda mutua.

Mateo 23: 2/10 — Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. 3 Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: 4 echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; 

6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes, sentarse en los lugares preferentes en las sinagogas, 7 ser saludados en público y que la gente los llame “maestros”. 8 Vosotros, en cambio, no os hagáis llamar “maestro”; vuestro único maestro es Cristo y todos vosotros sois hermanos unos de otros. 9 Ni tampoco llaméis a nadie “padre vuestro” en este mundo, porque vuestro único Padre es el del cielo. 10 Ni tampoco os hagáis llamar “maestros”, porque vuestro único maestro es Cristo. BLP.

A la humanidad le basta, y hasta cree que le sobra, cuando repasa su trascendencia de atrás hacia adelante y viceversa, es por cierto el más notorio cimiento de su fanatismo, esa necedad, centrada ciegamente en las tradiciones de sus ancestros, puesta al día en cada uno de ellos, negándose, por su fanatismo, la posibilidad de obrar como "persona", desarrollando con libertad, y sin reservas las "averiguaciones", que conduzcan a confirmar, lo que hacen, y como lo hacen, o para sufrir el más aterrador encuentro con la Verdad.

Apocalipsis 17: 7/10 7 «¿Por qué te asombras tanto?—preguntó el ángel—. Te explicaré el misterio de esta mujer y de la bestia con siete cabezas y diez cuernos sobre la que ella está sentada. 8 La bestia que viste, antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo[a] e irá a la destrucción eterna. Los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no fueron escritos en el libro de la vida antes de la creación del mundo, se asombrarán al ver la reaparición de esta bestia, que había muerto. 9 »Aquí se requiere una mente con entendimiento: las siete cabezas de la bestia representan las siete colinas donde la mujer gobierna. También representan siete reyes: 10 cinco reyes ya han caído, el sexto reina actualmente, y el séptimo todavía no ha llegado pero su reino será breve. NTV.

Entradas populares