!! El pasado ¡¡, ...

2 de Corintios 5: 16/17 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NBV.

... cubre sin excepción, a cada individuo nacido del vientre de Eva, fecundado por Adan, cada hijo nacido "fuera del hogar", por lo tanto separado del Amor, de su Creador, y Dios, y Padre, cada individuo nacido ciego por naturaleza, y sordo, también, lector de los signos y las señales, que le dan forma al "modo de comunicarse con sus cercanos, los que forman parte del mismo lugar en que yace, y como aprendiz de idiomas, de los modos como se comunican los vecinos, los que nacen distantes, y limitaos por las fronteras.

Genesis 11: 5/9 5 Entonces el Señor bajó para ver la ciudad y la torre que estaban edificando, 6 y pensó: «Esto lo pueden hacer porque forman un solo pueblo y hablan el mismo idioma. Esa torre es sólo la primera de muchas otras obras que harán. ¡Todo lo que se propongan hacer lo harán y nadie podrá detenerlos! 7 Vamos, descendamos y hagamos que hablen diversos idiomas, para que no puedan entenderse». 8 Así, pues, Dios los esparció por toda la tierra, lo que impidió que terminaran la construcción de la ciudad. 9 Por esta razón la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde Dios los confundió haciendo que hablaran diversos idiomas, y los esparció por toda la tierra. NBV.

El pasado es el eterno "futuro de la humanidad", empeñada en permanecer fuera del hogar, necia y estúpidamente, aferrados a este mundo, en el que lo mayor que consiguen, es ser capataces, de sus propios hijos, y familiares, como lo fueron en egipto, encadenados al engaño, que conocen como "vida", estando muertos, ciegos, sordos, insensibles a las genuinas señales que les son enviadas por el Amor del Padre, señales, que les darán el poder para romper el pasado de muerte eterna.

Zacarias 8: 9/12 9 Así dice el Señor de los ejércitos: «Sean fuertes vuestras manos, vosotros que escucháis en estos días estas palabras de la boca de los profetas, los cuales hablaron el día en que se pusieron los cimientos de la casa del Señor de los ejércitos para la reedificación del templo. 10 Porque antes de aquellos días no había paga para hombre ni paga para el ganado; y no había paz[a] para el que salía o entraba a causa del enemigo[b], y yo puse a todos los hombres unos contra otros. 11 Pero ahora yo no trataré al remanente de este pueblo como en los días pasados» —declara el Señor de los ejércitos. 12 «Porque habrá simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra dará su producto y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo herede todas estas cosas. LBLA.

La certeza antigua en que agoniza, desde siempre la gente, descansa en la mentira, prevalente anidada en lo profundo de sus mentes-almas-, acerca de la insignificancia e inútil razón por la que existen, convencidos de ser únicamente, el ciclo de nacer y morir físicamente, sembrada por el diablo, la cizaña, que cultiva el padre de la mentira, condenado eternamente al castigo del infierno, por su pecado imperdonable de rebelión, de adulterio, contra su Creador.

Isaias 14: 12/15 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14 Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15 Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. NBV.

El cumplimiento del significado de la mentira, queda expuesto, en la afirmación satánica, sobre lo inútil, lo estéril, lo que no tiene significado alguno para los seres humanos, en tanto los convence de la muy elevada importancia de las cosas, pasajeras, todas, puestas por el Padre, como simple abastecimiento, en tiempo de cuerpo material, mentira, para encubrir la única oportunidad, de volver a la vida, al significado de la palabra hijo, y Padre, los hijos de Dios que es su Padre.

1 de Pedro 1: 3/7 3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, 4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. 5 Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos. 6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. DHH.

Entradas populares