!! la materia ¡¡, ...
Eclesiastés 2: 1/6 1Me dije: «Vamos, probemos los placeres. ¡Busquemos “las cosas buenas” de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. 2 Entonces dije: «La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?». 3 Después de pensarlo bien, decidí alegrarme con vino. Y mientras seguía buscando sabiduría, me aferré a la insensatez. Así traté de experimentar la única felicidad que la mayoría de la gente encuentra en su corto paso por este mundo. 4 También traté de encontrar sentido a la vida edificándome enormes mansiones y plantando hermosos viñedos. 5 Hice jardines y parques, y los llené con toda clase de árboles frutales. 6 Construí represas para juntar agua con la cual regar todos mis huertos florecientes. NTV.
... en perfecta relación con la materia humana, es to es con el ser humano material, hace valer la mayor capacidad de la que dispone su materialismo, conocido por medio de sus "cinco sentidos", produciendo su mayor obra en su utilización como herramienta, para medir, para extender, para calcular, para nivelar, y claro para desnivelar, para diseñar, para construir, para derrumbar, todo esto usado sobre sus congéneres, empezando por los más cercanos, que son las primeras víctimas, de esa herramienta, que es usada para diseñar, para darle forma a la palabra dios.
Juan 3: 9/13 9 —¿Cómo es posible todo esto?—preguntó Nicodemo. 10 Jesús le contestó: —¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? 13 Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre[a] bajó del cielo. NTV.
Porque el ser humano natural, no puede entender nada que sea natural, que no sea material que no sea terrenal, que no se pueda someter a sus cinco sentidos, así se entiende la extravagante actividad del sistema religioso, armando gigantes acumulaciones de materiales, que llaman templos, y para sostener su poder, para no perder la noción del dominio de todo, hacen estatuas, dibujan figuras, en todas las formas, y materiales, y las ponen dentro, en lugares que sean de su alcance, en nichos, en que las puedan mirar, tocar, limpiar, ...
2 de Corintios 5: 1/5 1Sabemos que Dios nos tiene preparado un templo construido en el cielo para cuando nuestra carpa en este mundo[a] sea destruida. Esa casa durará para siempre porque no ha sido construida por manos humanas. 2 Nos quejamos mientras vivimos en este cuerpo, pues quisiéramos que Dios nos vistiera con nuestro cuerpo celestial 3 para no seguir desnudos una vez que el cuerpo se nos quite. 4 Mientras vivimos dentro de esta carpa, sufrimos y gemimos porque no quisiéramos que nos la quitaran. Más bien quisiéramos ser revestidos con un cuerpo celestial para que nuestro cuerpo mortal quede totalmente cubierto de vida. 5 Dios es quien nos ha preparado para esto y nos ha dado su Espíritu como adelanto que garantiza que cumplirá sus promesas. PDT.
Lo meramente corporal, es simplemente el todo material, lo enteramente tangible, manoseado por las maquinaciones de la mente-alma-, dando lugar a la gigante práctica de "asuntos religiosos", que, de todas formas, maneras, que tratan de que parezcan diferentes, pero hechas como "medio", para poder tocar a dios, para tenerlo bajo el control, de sus cinco sentidos, mientras evocan sin saberlo, sin la medida que se requiere, su certeza tranquilizante, que les asegura, que por Dios no ser material, no puede verlos.
Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos, sean ustedes imitadores de mí, y fíjense en los que así se conducen, según el ejemplo que ustedes tienen de nosotros. 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales muchas veces les dije, y llorando vuelvo a decirlo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. RVC.
La Única, Absoluta "Herramienta", que provee, la capacidad a los seres humanos para ver y escuchar a Dios es la cruz, lugar en que se revelo integralmente Cristo Jesus que vino del cielo, que descendió de su Casa a este mundo, gobernado por satanás, basado en el dominio que ejerce sobre los cinco sentidos de los que se hace su proveedor, material, y lo dejo al descubierto, lo mostró detrás de cada estatua de cada foto de cada figura, de cada templo de cada escenario terrenal, levantado para que la gente lo venere idolátricamente.
Colosenses 3: 4/ 7 4 Cuando aparezca Cristo, que es la vida de ustedes, también ustedes resplandecerán con él y participarán de su gloria. 5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría. 6 La terrible ira de Dios caerá sobre los que hacen tales cosas, 7 que son lo que ustedes antes hacían. NBV.