!!! Conocidos ¡¡¡, ...

Zacarias 2: 8/9 8 Después de un período de gloria, el Señor de los Ejércitos Celestiales me envió[a] contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: «Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión.[b] 9 Levantaré mi puño para aplastarlos y sus propios esclavos los saquearán». Entonces ustedes sabrán que el Señor de los Ejércitos Celestiales me ha enviado. NTV.

... apartados, elegidos y enviados, como mensajeros de la Verdad de Dios, con la autoridad que les da haber sido participes existenciales de mentira mundanal, carnal y diabólica, restaurados espiritualmente, como hijos e hijas de Dios, situados, asignados como cimento, sobre el que las naciones, podrán reedificarse, derrumbando lo inexistente de sus aparentes y sólidas permanencias, que les de la genuina participación como miembros de la unica, solida, indestructible estancia en el hogar del que forman parte. 

Isaias 62: 11/12 11 El Señor ha enviado el siguiente mensaje a cada país: «Díganle al pueblo de Israel:[a]
“Miren, ya viene su Salvador. Vean, él trae consigo su recompensa”». 12 Serán llamados «El pueblo santo»
y «El pueblo redimido por el Señor». Y Jerusalén será conocida como «El lugar deseable» y «La ciudad ya no abandonada». NTV.    

Porque a los que Dios conoció, y por tanto "ellos" conocieron a Dios, les concedió, ser instrumentos, que obran dentro del eterno plan, en el que los que son parte de la nada, del mundo, los eternos desconocidos, los oscuros seres sin nombre, sin identidad, sin lugar, porque los lugares en que se detienen por periodos son escogidos por ellos mismo, escogencia, hecha al azar, dado que las criaturas, solo cuentan con la nula e inexistente suerte, para decidir a donde ir y que hacer.  

Romanos 8: 28/30 28 Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. BLP.

El significado, o a falta de él, en cada individuo, está cifrado en los criterios del Creador Cristo Jesús, en el tiempo de la creación de sus criaturas, salidas de la Mano, completamente Justa, esto es Absolutamente libre de Pecado, pues su Actividad Soberana ocurre por Amor, que explica la Santidad, y no puede entenderse que las personas, hechas a su imagen y semejanza, vengan a "ser", el contraste exacto de sus criterios, fundados en Su Carácter Infalible, indubitable, insoslayable.

Efesios 4: 12/16 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]; 15 sino que hablando[b] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen[c]), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro[d], produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. LBLA.

El contraste de carácter, lo encarnan los seres humanos que desconocen a su Creador y Dios y Padre, en la Persona de Cristo Jesús, los que son reales extraños para El, como consecuencia de haber perdido la vida, perdida que los dejo en estado de inercia latente, tacita, porque pueden mover sus cuerpos, y lo hacen de tal modo improvisado, que resulta en el caos de la marabunta humana, que no para de chocar unos con otros, debido a sus frenticos movimientos de un lado a otro, sin motivo, propósito, objetivo alguno.  

1 de Corintios 8: 4/7 4 Entonces, ¿qué acerca de comer carne ofrecida a ídolos? Pues sabemos que un ídolo no es en verdad un dios y que hay solo un Dios. 5 Puede que existan esos llamados «dioses» tanto en el cielo como en la tierra, y algunas personas de hecho rinden culto a muchos dioses y a muchos señores. 6 Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos. 7 Sin embargo, no todos los creyentes saben esto. Algunos están acostumbrados a pensar que los ídolos son reales, entonces, cuando comen un alimento que fue ofrecido a ídolos, lo consideran adoración a dioses verdaderos, y violan su débil conciencia. NTV.

Entradas populares