!! odres ¡¡, ...
Josue 9: 3/6 3 Por su parte, los habitantes de Gabaón —que se habían enterado de cómo había tratado Josué a Jericó y a Ay—, 4 recurrieron a la astucia. Se proveyeron, al efecto, de víveres, tomaron alforjas viejas para sus asnos y odres de vino viejos, rotos y recosidos; 5 se pusieron también ropas usadas y sandalias viejas y remendadas. El pan que llevaban para su sustento era todo él seco y desmigajado. 6 Llegaron al campamento de Guilgal, donde se encontraba Josué, y le dijeron a él y a los demás israelitas: — Venimos de un país lejano y queremos hacer un pacto con vosotros. BLP.
... los cueros, que son armados para contener aceite, y principalmente vino, vasijas que de muy antiguo fueron semblanza de gente desvencijada por el terror, a enfrentar la responsabilidad de "ser", y como odres viejos rotos remendados, vagan de lugar, en lugar, en que los iguales, derrochan los palpitares de existencia, borrachos, el estado al que llegan, como adictos, dela ruina, de lo miserable de sus acciones evasivas, que les sirven de recodo al abandono, a la desidia, de si mismos, acobardados ante los niños, las personas.
Marcos 2: 18/22 18 Cierta vez que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, algunas personas se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los fariseos? 19 Jesús les contestó: —¿Acaso los invitados de una boda ayunan mientras festejan con el novio? Por supuesto que no. No pueden ayunar mientras el novio está con ellos; 20 pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán. 21 »Además, ¿a quién se le ocurriría remendar una prenda vieja con tela nueva? Pues el remiendo nuevo encogería y se desprendería de la tela vieja, lo cual dejaría una rotura aún mayor que la anterior. 22 »Y nadie pone vino nuevo en cueros viejos. Pues el vino reventaría los cueros, y tanto el vino como los cueros se echarían a perder. El vino nuevo necesita cueros nuevos. NTV.
Para los odres, los seres humanos, carcomidos por el añejamiento del vino, cada vez que "beben" de su amargura cobarde, escapista de la realidad, cree que porque el vino es "nuevo", es decir, porque el vino viejo ya fue apurado, su calamitoso estado se renovara, mientras la verdad obra inexorablemente, como lo explica Cristo Jesus, el vino nuevo, solo desgarrara, romperá los odres viejos, los cueros, dañados por el abuso del consumo, de modo que tanto el " odre-cuero-", como el vino son completamente inútiles.
Josue 9: 10/14 1 Y nuestros ancianos y todos los habitantes de nuestro país nos hablaron, diciendo: «Tomad provisiones en vuestra mano para el camino, id a su encuentro y decidles: “Somos vuestros siervos; haced, pues, pacto con nosotros”». 12 Este nuestro pan estaba caliente cuando lo sacamos de nuestras casas para provisión el día que salimos para venir a vosotros; pero he aquí, ahora está seco y desmenuzado. 13 Estos odres de vino que llenamos eran nuevos, y he aquí, están rotos; y estos vestidos nuestros y nuestras sandalias están gastados a causa de lo muy largo del camino. 14 Y los hombres de Israel tomaron de sus provisiones, y no pidieron el consejo[a] del Señor. LBLA.
la humanidad estafada por satanás, su dios mundanal, carnal, diabólico maquinador, basado en su carácter engañoso, mentiroso, usa a los seres humanos realmente como vasijas de cuero, de pellejo, literalmente vacías, pues la vida fue retomada por el Creador, de manera que su obra de asesinatos, es diáfana, sin obstáculos mayores, llenándolos de toda "porquería", adictiva, dela que que dependerán por los pocos días que transcurran en este mundo, destruidos y destruyendo, con su pose de odres viejos e inútiles.
Jeremias 48: 11/15 11 Moab siempre ha vivido en paz, nunca ha tenido que ir al destierro. Es como el vino que se deja asentar, que no se pasa de una vasija a otra, y por eso nunca pierde su sabor ni su aroma. 12 Pero el Señor afirma: «Va a llegar el día en que yo enviaré gente que eche ese vino en otras vasijas, y que a las vasijas vacías las haga pedazos. 13 Entonces Moab se sentirá defraudado por su dios Quemós, así como Israel se sintió defraudado por Betel, en quien tenía puesta su confianza. 14 »Que no diga Moab: “Somos valientes, guerreros poderosos.” 15 Ya llega el destructor de Moab y sus ciudades; lo mejor de su juventud morirá. Lo afirma el Rey, cuyo nombre es el Señor todopoderoso. DHH.
Sin pasado, sin presente, sin futuro, los odres envejecidos por el exceso de mal uso; el pecado, posan en los escenarios de la sociedad y del sistema religioso, como odres-cueros-, nuevos, que en realidad son simples cueros maquillados, que contienen el mismo vino-pecado-, que los corroe, que los hace tener que remendarse constantemente, pues insidiosamente, evaden, ser restaurados por el Creador, para ser Odres de tal calidad, que puedan contener nuevamente el elíxir de la vida, recibido por Amor, en la obra que Cristo Jesús Consumó en la cruz.
Romanos 9: 20/24 20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? 21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable[a] y otro para uso ordinario[b]? 22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? 23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano Él preparó para gloria, 24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no solo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles. LBLA.