!! estado ¡¡, ...
Eclesiastés 8: 5/9 5 Al que cumple una orden, no le pasará nada malo, y el que es sabio entiende cuándo y cómo debe cumplirla. 6 En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre 7 es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir. 8 No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad. 9 Todo esto he visto al entregarme de lleno a conocer lo que se hace en este mundo y el poder que el hombre tiene de hacer daño a sus semejantes. DHH.
... como la situación general, en que se "encuentran", los seres humanos, en todas las etapas de su transcurrir, desde que nacen hasta que "mueren", completamente ignorantes del porqué, sin excepción, cada uno de los humanos que ha nacido y nacerá en este mundo, guarda en su interior, el llamado desorden, de la perdida, de su permanencia en "el estado", que ha conocido, eso que la gente llama simplemente vida, pérdida que le es explicita, en la experiencia de los que estaban y ya no están porque "murieron".
Genesis 2: 15/17 15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; 16 pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, 17 excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás». NBV.
Está entendido por la gente, y en particular por la gente religiosa, que la advertencia del Creador y Dios y Padre, a sus criaturas determinadas como sus hijos, fue hecha, sin lugar a dudas, en "un estado", que contradice la muerte, el estado del que es Dios su Explicación como Vida, advertencia hecha estando vivos, corrección con la que El Amor perfecto de Dios, les anticipaba lo desconocido para ellos, sintetizado en la llamada muerte, que cambiaria, su eterna vida, la experiencia en el universo del que fueron parte, al lado de Dios.
Genesis 3: 1/7 La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios, el Señor, había hecho, entabló conversación con la mujer diciendo: — ¿Conque Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín? 2 La mujer le contestó: — Podemos comer del fruto de todos los árboles del jardín; 3 únicamente nos ha prohibido comer o tocar el fruto del árbol que está en medio del jardín, porque moriríamos.
4 Pero la serpiente replicó a la mujer:
— De ninguna manera moriréis. 5 Dios sabe que, si un día coméis, se os abrirán los ojos y seréis iguales a él: conoceréis el bien y el mal.
6 Entonces la mujer se dio cuenta de lo hermoso que era el árbol, de lo deliciosos que eran sus frutos y lo tentador que era tener aquel conocimiento; así que tomó del fruto y comió, dándoselo seguidamente a su marido que estaba junto a ella y que también comió. 7 En aquel momento se les abrieron los ojos y descubrieron que estaban desnudos, por lo que entrelazaron unas hojas de higuera y se taparon con ellas. BLP.
El antes para la gente, explica el pasado, en todas las formas en que se lo inventan, principalmente la de sus tradiciones, heredadas de los antepasados, es decir de su pasado en términos de los familiares que vivieron antes, sin embargo la especie humana, cargada únicamente por su naturaleza material, terrenal, mundanal, registra, usando todos sus esfuerzos, el pasado, el antes hasta donde lo material, pueda ser encontrado, no hay lugar, a menos que sea considerado una locura, para un pasado que exceda, que “retroceda”, de lo exclusivamente material.
Juan 8: 51/55 51 La verdad es que el que obedece mi palabra, nunca morirá. 52 Los judíos dijeron: ―Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió y también los profetas, pero tú dices que si alguno obedece tu palabra, nunca morirá. 53 ¿Acaso eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió, y también los profetas murieron. ¿Quién te has creído que eres?
54 Jesús les respondió: ―Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no sirve de nada. Pero el que me da la gloria es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Pero en realidad, ustedes no lo conocen. Yo, en cambio, sí lo conozco. Si yo les dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y obedezco su palabra. NBV.
La fuerza que sostiene el infierno, creado durante la rebelión sucedida durante el concilio de los cielos, cuando luzbel, el siervo de luz creado como servidor de la familia celestial, se rebeló contra su Creador, discutiendo la Infalibilidad de sus Decisiones, mostrándose ante el Orden celestial como alguien que “puede estar en desacuerdo con el Soberano Dios”, posando como un dios, murió en el mismísimo momento, consecuencia del pecado imperdonable de idolatría, de adulterio contra Dios.
Isaias 14: 12/16 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14 Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15 Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. 16 Allá todos te mirarán con asombro y preguntarán: «¿Será este aquel que hacía temblar la tierra y los reinos del mundo? NBV.