!! esclavizados ¡¡, ...
Genesis 15: 12/ 14 12 Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él. 13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes[a] serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos[b] cuatrocientos años. 14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas[c]. LBLA.
... en apariencia por los egipcios, siendo verdad, que tanto egipcios como esclavos, padecían la misma ruina de las cadenas impuestas por satanás, a unos como execrables ejecutores de injusticia, y a los otros, como motivo de la injusticia, merecida por haber dado la espalda al Creador, para hacerse participes de la conducta depravada, pervertida de los que exudaban éxito y prosperidad, consecuencia de la arrogancia, resultado de la reverencia, la adoración, el culto, los sacrificios a los demonios escondidos de tras de los animales y demás cosas endiosadas.
Éxodo 6: 1/6 ―Ahora verás lo que le voy a hacer al faraón —le dijo el Señor—. Sólo por la fuerza dejará él salir a mi pueblo. Ah, pero no sólo los dejará salir, sino que los echará de la tierra de Egipto. 2-3 Yo soy el Señor, el Dios Todopoderoso que les apareció a Abraham, a Isaac y a Jacob, aunque a ellos no me revelé con mi nombre, que es “YO SOY”. 4 Con ellos establecí un pacto solemne en el que les prometí que les daría a ellos y a sus descendientes la tierra de Canaán, que era el lugar donde vivían como extranjeros. 5 He oído ahora el clamor del pueblo de Israel, que sufre como esclavo de los egipcios, y me acuerdo de mi promesa. 6 Por lo tanto, diles a los descendientes de Israel que usaré todo mi poder y realizaré grandes milagros, para sacarlos de la esclavitud y hacerlos libres. NBV.
los esclavizadores, y los esclavizados, adormecidos por la idolatría, que es la adoración a los demonios, despreciaron en el nivel de tragedia, la oportunidad que les dio El Creador, tanto a unos como a otros, dadas las señales, El Poder desplegado, mediante la obediencia de la naturaleza, y el Dominio Soberano de la muerte de la muerte, pues los más favorecidos, por la Gracia de Dios, los hebreos, solo querían cambiar el puesto de esclavizados por esclavizadores, inconscientes, de su estado mortal pecaminoso.
Hechos 7: 1/7 Y el sumo sacerdote dijo: ¿Es esto así? 2 Y él dijo: Escuchadme, hermanos y padres. El Dios de gloria apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes que habitara en Harán, 3 y le dijo: «Sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que yo te mostraré». 4 Entonces él salió de la tierra de los caldeos y se radicó en Harán. Y de allí, después de la muerte de su padre, Dios lo trasladó a esta tierra en la cual ahora vosotros habitáis. 5 No le dio en ella heredad, ni siquiera la medida de la planta del pie, y sin embargo, aunque no tenía hijo, prometió que se la daría en posesión a Él y a su descendencia después de Él. 6 Y Dios dijo así: «Que sus descendientes serían extranjeros en una tierra extraña, y que serían esclavizados y maltratados[a] por cuatrocientos años. 7 Pero yo mismo juzgaré a cualquier nación de la cual sean esclavos» —dijo Dios— «y después de eso saldrán y me servirán[b] en este lugar». LBLA.
La Verdadero esclavitud, es decir la idolatría causó la segunda muerte tanto a los idolatras esclavizadores, como a los idolatras esclavizados, sometidos de tal manera al poder de las tinieblas, que tanto los unos como los otros, desarrollaban la multitud de ceremonias, invocaciones, conjuros, para convencer a los cisnes, a los gatos, a los perros, a leones, etc. que los defendieran del Yo Soy, que se auto aseguraban, no existe. todos bajo la misma oscuridad, pues los liberados, armaron la figura de un becerro y le dieron el lugar de Dios.
Gálatas 4: 6/12 8 Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles,[a] eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen. 9 Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo? 10 Pretenden ganarse el favor de Dios al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años. 11 Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano. 12 Amados hermanos, les ruego que vivan como yo, libres de esas cosas, pues yo llegué a ser como ustedes, los gentiles, libre de esas leyes. NTV.
Todos, los componentes de las siete naciones que El Señor ordenó destruir, encabezadas por los egipcios, junto con los que debían haber aceptado la liberación del pecado y de la muerte, como testigos de la Justica Divina que hundió en el mar a los egipcios, todos sin distingo murieron, los guiados por Moises, y Josué, y Caleb, cayeron muertos en el desierto, víctimas de su decision eterna de ir al infierno, decision basada en la extrema satisfacción que les procuraba el pecado.
Hebreos 3:10/20 9 Allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Andan siempre extraviados en su corazón, y no han querido conocer mis caminos.” 11 Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.»
12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.
14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio. 15 Por lo cual dice: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.» 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. 19 Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. DHH.