!!! Vínculo ¡¡¡, ...
Galatas 5: 22/26 22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas. 24 Y no en vano los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado lo que en ellos hay de apetitos desordenados, junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si, pues, vivimos animados por el Espíritu, actuemos conforme al Espíritu. 26 No busquemos vanaglorias, enzarzándonos en rivalidades y envidiándonos unos a otros. BLP.
... que le da parentesco la especie humana, restaurándola a su origen, como familia de Dios, no por sus "especificaciones", genéticas, explicadas, por los "vínculos", de la sangre, humana, que se hereda, en los nacen consecuencia de la voluntad de la carne, de la pasión, de los deseos humanos, sino por la Voluntad, de Dios, expresada en su Amor, que decidió llevar a efecto, mediante el Ministerio terrenal de Cristo Jesús, su Hijo Unigénito, de redención, regeneración, creación, nueva, libre de la muerte.
Juan 1: 9/15 9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo. 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
El fundamento de primer orden, en que la gente que le da forma al mundo, se sabe parte de otros, es es el parentesco, resultado de haber sido engendrados por sangre y deseos instintivos humanos, inherentes a su naturaleza humana; la participación de cada ser, en la cadena de lo que se conoce como familia, depende por completo de este "fenómeno", y paradójicamente los humanos vinculados genéticamente como familia, operan en lo que también conocen como "vida, causándose toda forma de daño, físico, y mental-del alma-.
Miqueas 7: 5/7 5 No creas en la palabra de tu prójimo ni confíes en ningún amigo; cuídate aun de lo que hables con tu esposa. 6 Porque los hijos tratan con desprecio a los padres, las hijas se rebelan contra las madres, las nueras contra las suegras y los enemigos de cada cual son sus propios parientes. DHH.
Parientes, relacionados genéticamente, como miembros de la familia humana, ignorantes por definición de la familia de Dios, que fue establecida, por Amor, como fruto, como realización de la Obra, de restauración, de las criaturas con su Creador y Dios y Padre, consumada por Cristo Jesús; parientes, que despliegan todo el poder del pecado-injusticia- contra sus congéneres, porqué, amando, de la manera como aman el odio, el egoísmo, el orgullo, los vínculos, o parentesco, carecen de importancia.
Amos 1: 11/12 11 Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Edom han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Espada en mano, persiguieron a sus parientes, los israelitas, y no les tuvieron compasión. En su furia, los apuñalaron continuamente y fueron implacables en su enojo. 12 Por lo tanto, haré caer fuego sobre Temán, y las fortalezas de Bosra serán destruidas». NTV.
La Sangre de Cristo Jesús, la Sangre de la redención, en que fue Justificada la muerte eterna declarada por anticipado, es el Todopoderoso Vinculo genético con Dios, principio en que se entiende la liberación de la muerte, que pesaba sobre la humanidad, cuyo parentesco es con la familia de Adán y Eva, vínculo que murió en la cruz, junto con todas las consecuencias que causó, para dar lugar a la vida que es parte de la familia eterna, genéticamente ligada, espiritualmente hecha y establecida por Cristo Jesus.
Efesios 2: 18/22 18 Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros. 19 Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. 20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. 22 Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu. NTV.