!! esclavos ¡¡, ...

1 de Tesalonicenses 5: 3/8 3 Cuando la gente diga: «Estamos en paz y a salvo», la destrucción vendrá de repente así como le vienen de repente los dolores a una mujer a punto de dar a luz, nadie podrá escapar. 4 Pero ustedes, hermanos, no están viviendo en la oscuridad como para que ese día los tome por sorpresa como un ladrón. 5 Todos ustedes pertenecen a la luz y al día; no pertenecemos a la noche ni a la oscuridad. 6 Entonces no debemos ser como los demás ni estar dormidos, sino estar despiertos y tener dominio propio. 7 Pues los que duermen, duermen de noche y los que se emborrachan, se emborrachan de noche. 8 Nosotros pertenecemos al día, así que debemos tener control de nosotros mismos, protegiéndonos con la coraza de la fe y el amor, y usando la esperanza de salvación como casco protector. PDT.

... dominados por la arrogancia de la supuesta libertad, narcotizada por las cadenas de la dependencia del pecado, la cúspide lo que significa esclavitud, como amo, y señor de las existencias, que se exhiben en el escenario del mundo, como protagonistas de la hecatombe del pecado sexual, que se descompone en la ilimitada manera como las gentes se destruyen mutuamente, para satisfacer las aberraciones, las crónicas herencias transferidas por los seres con los que cada ser humano, conoció, su realidad como ciudadano del mundo.

Juan 8: 31/36 31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» 33 Le respondieron: «Nosotros somos descendientes de Abrahán, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir: “Ustedes serán libres”? » 34 Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres. RVC.

El orgullo, montado sobre el infantilismo universal, visible en los seres humanos, capaces de responder únicamente a su egoísmo, relieva su capacidad para embaucar, mentir, manipular, maquinando emboscadas, tendiendo trampas, tejiendo telarañas, en las que hacen caer a los niños, a los cónyuges, a los papas, a los amigos, a los demás, todos,  incluidos sus correligionarios, llevando a cabo sus planes, surtiendo lo necesario para su esclavitud, para su perniciosa dependencia.

Miqueas 7: 1/6 ¡Miserable de mí! Me siento como el recolector de fruta que después de cosechar no encuentra nada que comer. No encuentro ni un racimo de uvas ni uno de los primeros higos para saciar mi hambre. 2 La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos; les tienden trampas hasta a sus propios hermanos. 3 ¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal! Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. 

La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia. 4 Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Pero ahora viene con prontitud el día de juicio. Su hora de castigo ha llegado, un tiempo de confusión. 5 No confíen en nadie, ¡ni en su mejor amigo, ni siquiera en su esposa! 6 Pues el hijo desprecia a su padre. La hija se rebela contra su madre. La nuera reta a su suegra. ¡Sus enemigos están dentro de su propia casa! NTV.

En la gente que puebla el mundo, gobernado por satanás, el dominio propio es un cliché, con el que se identifican los mas cínicos, pecadores, los que han estereotipado, la maldad, como consecuencia de las cadenas que los esclavizan, se trata del alarde fallido, débil, propio de los pusilánimes, humillados a la lisonja con sus actos al dios de este mundo, ofrecidos como trofeo de iniquidad, la evidencia de la dominación que sufren, perdida su voluntad en las profundidades del infierno, el libre albedrio, en que podrían liberarse. 

Isaias 5: 18/21 18 ¡Ay de los que llevan sus pecados a rastras como toro enlazado! 19 Hasta se burlan del Santo de Israel y desafían al Señor a que los castigue. «¡Vamos, castíganos, Señor!», dicen. «¡A ver qué puedes hacer!». 20 Dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, que lo negro es blanco y lo blanco negro, dulce lo amargo y amargo lo dulce. 21 ¡Ay de los que se creen muy sabios y astutos! 22 ¡Ay de los valientes de la embriaguez, los que se vanaglorian de cuánto licor resisten! NBV.
 
Los esclavos llevan la marca de su dueño, al que están obligados a llamar amo, los cuerpos son los instrumentos que el amo usa, manejados desde sus mentes-almas-, son en lo literal, meras herramientas de ignominia, instigadas engañosamente a disfrutar del envilecimiento que los hace destructores de si mismos, y la destrucción que causan siguiendo sus ordenes, conminados a obedecer, so pena de perder, las migajas de pan, los jirones de camisa que llevan encima y las barracas en que pernoctan.   

1 de Juan 3: 7/9 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. NTV.

Entradas populares