!!! Guia ¡¡¡, ...

Isaias 30: 19/21 19 Ciertamente, pueblo de Sión, que moras en Jerusalén, nunca más llorarás, pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oír la voz de tu clamor. 20 Aunque el Señor os dará pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21 Entonces tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: «Éste es el camino, andad por él y no echéis a la mano derecha, ni tampoco os desviéis a la mano izquierda.» RVR-1995.

... como la "baquiana", autoridad del experto conocedor, resultado de su experiencia, recorriendo los senderos, las intrincadas formaciones de los caminos, curtido excelentemente en las variadas maneras de salir airoso de los peligros, de las escondidas, trampas, de los habitantes naturales de los lugares, letales para los intrusos, aquellos que advertidos de tales posibilidades, depositan su confianza en el, confianza que significa poner en sus "manos", sus vidas y los bienes, que llevan consigo.

Nehemias 9: 9/12 9 »Tú viste las dificultades y los dolores de nuestros antepasados en Egipto y oíste su clamor junto al Mar Rojo. 10 Tú hiciste grandes milagros contra el faraón, sus siervos y su pueblo, porque viste con cuánta crueldad los egipcios estaban tratando a tu pueblo. Tus obras grandes e inolvidables hicieron que te conocieran como un Dios poderoso. 11 Tú dividiste el mar, para que tu pueblo pudiera pasarlo por tierra seca, y luego destruiste a tus enemigos en las profundidades del mar. ¡Se hundieron como piedras bajo las impetuosas aguas! 12 Tú guiaste a nuestros antepasados con una columna de nube durante el día, y con una columna de fuego durante la noche, así les alumbrabas el camino por donde debían caminar. NBV.

La permanente paradoja, en que lleva a efecto la existencia, la especie humana, la muestra en la búsqueda de guia y dirección; claro, con muchas excepciones, cuando de conocer, ir de turismo, a lugares que les parece, les dará mérito, reconocimiento, ante los que no han "podido", hacerlo, se aseguran de "contratar", a los mejores guias, de los que creen dependerá, la mejor experiencia y seguridad, pero tratándose de la "vida", reina el caos, la improvisación, pues no han tenido guias, y por tanto deberán "aventurar en la jungla del mundo".

Mateo 15: 12/14 12 Entonces los discípulos se acercaron y le preguntaron: —¿Te das cuenta de que has ofendido a los fariseos con lo que acabas de decir? 13 Jesús contestó: —Toda planta que no fue plantada por mi Padre celestial será arrancada de raíz, 14 así que no les hagan caso. Son guías ciegos que conducen a los ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en una zanja. NTV.      

Cada uno de los que nacen, son puestos en las manos de los que deben ser "los baquianos", los guias, los que los dirigirán por caminos seguros, que recorridos, llevan a las metas, los objetivos; el propósito, de la suprema aventura que es la "vida"; los padres, los maestros "que nunca mas les serán quitados", los experimentados y curtidos conocedores de la jungla mundanal, aquellos pequeños, edificados en estas autorizadas experiencia, para que a su vez, y en su tiempo ellos lo sena de los que les nacerán.  

Marcos 10: 17/22 17 Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? 18 Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.” 20 El hombre le dijo: —Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. 21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó: —Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. 22 El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico. DHH.

Como sucede con los falsos, guias, los falsos baquianos, los falsos conocedores, que cobran por guiar ofreciendo lo que no tiene, y termina junto con los "guiados", dando vueltas al rededor del mismo árbol de la manigua, hasta el final, así sucede con los improvisados, "padres", y los improvisados "pastores", que fueron engañados,  y pasaron sus lapsos mundanales, cumpliendo el circulo vicioso, que repite y repite la justicia de la muerte, pues la Unica, absoluta posibilidad de Vida es Cristo Jesus.

Juan 21: 18/22 18 »Te digo la verdad, cuando eras joven, podías hacer lo que querías; te vestías tú mismo e ibas adonde querías ir. Sin embargo, cuando seas viejo, extenderás los brazos, y otros te vestirán y te llevarán[b] adonde no quieras ir. 19 Jesús dijo eso para darle a conocer el tipo de muerte con la que Pedro glorificaría a Dios. Entonces Jesús le dijo: «Sígueme». 20 Pedro se dio vuelta y vio que, detrás de ellos, estaba el discípulo a quien Jesús amaba, el que se había inclinado hacia Jesús durante la cena para preguntarle: «Señor, ¿quién va a traicionarte?». 21 Pedro le preguntó a Jesús: —Señor, ¿qué va a pasar con él? 22 Jesús contestó: —Si quiero que él siga vivo hasta que yo regrese, ¿qué tiene que ver contigo? En cuanto a ti, sígueme. NTV.

Entradas populares