1 odio !, ...
Eclesiastés 9: 3/6 3 Esto es lo malo de todo lo que sucede bajo el sol: que un mismo destino aguarda a todos. Además, la mente de los humanos rebosa maldad, la insensatez anida en ellos durante toda su vida, y al final, ¡con los muertos! 4 Es verdad que mientras hay vida, hay esperanza, pues más vale perro vivo que león muerto. 5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni esperan recompensa, pues se olvida su memoria. 6 Se acabaron hace tiempo sus amores, sus odios y sus celos; nunca más tomarán parte en todo lo que sucede bajo el sol. BLP.
... vocablo, que expresa el aborrecimiento de si mismo, en cada ser humano que nace del vientre de Eva, fecundado por Adán, cimiente nacida del odio recíproco entre los dos que en realidad, fueron separados, fueron divididos, dejaron de ser una sola persona, en absoluta armonía, comunión, e identificación de propósito de vida, conforme a la disposición de la Voluntad del Creador, para hacerlos partícipes de la Divinidad en Amor, y delegatarios de la excelsa capacidad, de cuidarse mutuamente.
Efesios 2: 12/15 12 Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel, no tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Jesucristo ya no están lejos de Dios porque la muerte[a] de Cristo los acercó a Dios. 14 Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. 15 La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. PDT.
La repugnante forma de su carácter, herencia de muerte, eterna, recibida de sus padres, genera odio natural interno en cada ser humano, por lo que cada quien "es", remodelado por la mentira, cicatrizada en sus mentes-almas-, por las maquinaciones satánicas, que les aseguran es así como se "vive", aborrecidos, y aborreciendo a todos, sin excepción, especialmente a los niños y niñas, que les nacen, sometidos al abandono, estigma del infierno, el cimiento de la muerte, principio en que el egoísmo es ajenjo que envenena.
Gálatas 5: 19/21 19 Sabido es cómo se comportan los que viven sometidos a sus apetitos desordenados: son adúlteros, lujuriosos, libertinos, 20 idólatras, supersticiosos; alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor; son egoístas, partidistas, sectarios, 21 envidiosos, borrachos, amigos de orgías, y otras cosas por el estilo. Os advertí en su día y ahora vuelvo a hacerlo: esos tales no heredarán el reino de Dios. BLP.
La rabia, es el ingrediente mas nocivo de la naturaleza humana, nacida para odiar; nada de lo que se "unta", producto del robo, la mentira el engaño, el truco, la emboscada, en fin de la astucia, propia de los herederos del fraudulento padre, les satisface, los "llena", son insaciables, en cuanto no paran de mirar en toda dirección, para codiciar, lo que se han "untado", los que los rodean, gruñen de antipatía, y desarrollan planes para despojarlos, no importa lo que sea necesario hacer, para conseguirlo.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
El odio es el fundamento en que opera la muerte, es el poder inenarrable del pecado, es por tanto la razon de ser de los seres humanos, que aun durmiendo están maquinado su destrucción, motivada en que por ninguna razon, se destruirán ellos solos, sino que arrastran, con cada decision, egoísta, es decir infernal, a los niños, los esposos, y las esposas, los padres, los débiles, los desamparados, pues su delicia, no es despojarlos, su verdadero placer es violarlos, envilecerlos, asesinarlos.
Genesis 4: 6/9 6 Entonces el Señor le preguntó: «¿Por qué estás tan enojado y andas amargado? 7 Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo». 8 Un día Caín invitó a su hermano a dar un paseo. Cuando estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. 9 Poco tiempo después el Señor le preguntó a Caín: ―¿Dónde está Abel, tu hermano? Caín le contestó: ―No lo sé. ¿Acaso tengo la obligación de cuidar a mi hermano? NBV. Negrilla agregada por V.de.C.