!!! Madura ¡¡¡, ...

Hebreos 5: 11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.

... añeja, en el mas alto concepto del añejamiento, que hace presencia en el carácter personal, altamente capacitado, para discernir entre el bien y el mal, descernimiento que es semblanza de los odres, de los barriles, en que el vino es puesto en plan de mejorar, de avanzar desde el sencillo comienzo como "jugo de uvas", para ganar con el paso del tiempo, las exquisitas, propiedades, que no se aprecian en el sumo recién salido del lagar, que es el caso de las personas, en el comienzo de su nueva vida, fruto del nuevo nacimiento.

1 de Corintios 2: 1/8 Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para contarles acerca del plan secreto de Dios.[a] 2 Pues decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a Jesucristo, el que fue crucificado. 3 Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. 4 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo. 

5 Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. 7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[b] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8 pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. NTV.    

Gente, seres humanos, especie humana, naturaleza pecaminosa, estado universal que define inmadurez, falta extrema de experiencia, en el ejercicio de la voluntad, que toma decisiones, basada en la experiencia, que no existe, porque la practica unica, exclusiva, en que existe, se basa en cometer pecado, obrar, en todo con desequilibrio manipulado a su favor, para satisfacer el egoísmo, como razon superlativa de su paso por el mundo, ignorando absolutamente el altruismo que siempre obra en favor de otro diferente a él.

Filipenses 3: 12/16 12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado,[a] pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 15 Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; 16 pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. NTV.

Discernir, entre el bien y el mal, es la facultad otorgada por Dios sostenida por el Espíritu Santo, a las personas que comenzaron su crecimiento, su madurez, entregándose en las Manos Poderosas de Dios, para resolver su eterna inmadurez, producida por el pecado-injusticia-, confesando con arrepentimiento de no ocurrirá otra vez, toda la malformación de su conducta, dedicada por entero a practica el mal, manejado por la influencia satánica, según los criterios de las emociones, los sentimientos, las circunstancias. 

Galatas 2: 17/20 17 »Ahora bien, ¿qué pasa si confiamos en Cristo para salvarnos y luego nos damos cuenta de que nosotros mismos somos pecadores? ¿Tendremos que decir que la fe en Cristo fue nuestra perdición? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que había destruido, se hace transgresor. 19 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. 20 Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NTV.

Los frutos de la obra realizada por Dios a través de Su Hijo Unigénito Cristo Jesus, son seres humanos transformados en personas, restaurados a la vida, desde el estado en que se encontraban, cumpliendo su justa sentencia de muerte, se trata de la obra sobrenatural de restauración, de las criaturas que yacían  muertas, para que el conocer la vida, contaran con la suficiente ilustración acerca del pecado de la existencia muerta antigua, y de la santidad, resultado de la nueva vida, de modo que tomen sus decisiones con esta autoridad.

Santiago 1: 21/8 2 Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. 3 Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. 4 Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. 6 Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro. 7 No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, 8 pues el que duda es inestable en todo lo que hace. PDT.

Entradas populares