!! ingratos ¡¡, ...
Hebreos 13: 7/9 7 Acuérdense de sus pastores, que les dieron a conocer la palabra de Dios. Piensen en los resultados de su conducta, e imiten su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. 9 No se dejen llevar por doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, y no con alimentos, los cuales nunca fueron de provecho para los que se ocuparon de ellos. RVC.
... los que olvidan, los que desprecian los beneficios recibidos, los que colman la palabra desagradecido; aquellas ruedas sueltas, que desconocen la paz, que no hacen parte de nada, ni de nadie, pues han sido descuartizados del "todo", en el que pudieran haber sido coadyuvadores, los que a semblanza bufa, son como pulmones, que se creen cuerpo completo, y se dejan ver, sin apreciar lo "monstruoso" de su presencia, ante los miembros del todo, del cuerpo, los que hacen posible que el cuerpo funcione armoniacamente como unidad indivisa, indivisible.
Hechos 20: 32/35 32 »Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo. 33 No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie; 34 al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo. 35 Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.” » DHH.
Estos seres humanos, que en fin son todos, se exhiben como resultado de los favores recibidos, pero que desconocen pérfidamente, pues acumulan para si, el esfuerzo que les fue dedicado, y en cambio posan alardeando de ser los "autores", los que premeditaron, previeron, programaron cuidadosamente, los eventos y hechos, de los que se enorgullecen, peregrina actitud del que argumenta haber seleccionado la excelencia, del caos incierto en que existieron.
1 de Corintios 12: 21/25 21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito»; ni la cabeza puede decirles a los pies: «No los necesito.» 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; 23 y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con más cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, 24 lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, 25 para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. DHH.
Aquellos ingratos, abusivos, ignorantes de las circunstancias, en que "otros", intervinieron, para que sobreviniera la "oportunidad", una que jamás es programable, predecible, completamente incomprensible para estos paganos, pues cada suceso, que acaece en el universo material, fisico, es Obra, Omnipotente, Omniciente, Omnipresente de Cristo Jesús, dentro de su Voluntad permisiva, para el mundo gobernado por satanás, y su Voluntad Soberana, particularmente para los hijos, que han pasado de muerte a vida.
Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! DHH.
Es de tal magnitud la importancia de la ingratitud, que merece, atención particular, y análisis explicito, que nos conlleve, no solo a entender, sino a comprender, el contexto en que ocurrió la caída de los servidores celestiales, que encabezó luzbel, y luego, la caída de la humanidad, en que encontraremos que, la raíz de la rebelión fue la ingratitud, es decir, desconocer los Beneficios del Creador, usurpándolos para si como sucedió con satanás, y en Adan y Eva, renegar de la Gracia de Cristo Jesús, desviándola hacia el renegado.
2 de Corintios 9: 6/10 6 Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. 9 La Escritura dice: «Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre.» 10 Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. DHH.