! inútil ¡, ...

Jeremias 51: 17/19 17¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento!  Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder. 18 Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio todos serán destruidos. 19 ¡Pero el Dios de Israel[a] no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe, incluido su pueblo, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre! NTV.

... estéril, improductivo, por su incapacidad, para producir fruto, pues está ligado, eternamente a la muerte, la pasiva infertilidad, que se descompone, haciendo que su descomposición, afecte,, irremediablemente, los áridos infértiles seres que forman parte de la misma especie, dedicados durante su existencia, al irremediable sopor, delas practicas sociales y religiosas, en que consumen  su estadía en este mundo, el desierto que gobierna satanás, sin comienzo ni final, excepto, el fatídico, remolino en que se mueven.

Romanos 7: 17/21 17 Entonces no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. 18 Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa[a] no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. 19 Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. 20 Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. 21 He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. NTV.

La fatiga desoladora que anticipa, el sacrilegio desolador, en que se profanará el "templo, en que El Creador, habita", hecho que hará sonar la alarma, que proclama el final del ocio, de la esterilidad, del circulo vicioso de la muerte, desarrollado por el pecado, tiempo en que lo inútil, de la humanidad, que fue inmovilizada por el odio, sera testigo de la elevación excelsa de la minoría, del remanente que persevero, aislado de la inerte mundanalidad, practicando el amor como forma de vida. 

Colosenses 1: 9/14 9 Por eso, desde el primer momento que lo supimos, hemos estado orando y pidiendo a Dios que les ayude a entender plenamente la voluntad divina, y que les dé la sabiduría e inteligencia que vienen del Espíritu. 10 Así podrán agradar y honrar al Señor en todo; harán toda clase de buenas obras y conocerán cada día más y mejor a Dios. 11 Además, estarán llenos del grande y glorioso poder divino para perseverar a pesar de las circunstancias adversas; 12 y con gozo darán gracias al Padre, que nos ha capacitado para participar de la herencia que pertenece a los que viven en el reino de la luz. 13 Él nos rescató del reino de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. NBV.

La culminación de la consumación de los años, que dio por terminada la tediosa existencia humana, es en la práctica, el cumplimiento de la promesa, de la cosecha,  ern que el Creador, ordena a sus servidores celestiales, que la recojan, separando, que es lo mínimo que hace el labriego genuino, la labranza, el trigo, granado, pleno de vida, sostenido por amor, de la maleza inútil, gravosa, recostada, consumiendo los bienes de la bondad, del Creador, sin merito y razon alguna, distinta del odio, en que se consumió mientras existió.  

Mateo 13: 37/42 37 Él les respondió: — El labrador que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que pertenecen al Reino, y la cizaña representa a los que pertenecen al diablo. 39 El enemigo del dueño, aquel que sembró la cizaña, es el diablo; la siega representa el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 Del mismo modo que se recoge la cizaña y se hace una hoguera con ella, así sucederá al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará entonces a sus ángeles, y ellos recogerán de su reino a todos los que son causa de pecado y a los que hacen el mal, 42 y los arrojarán al horno encendido, donde llorarán y les rechinarán los dientes. BLP.

El desierto baldío, esto es el mundo, desconoce, por la estrategia del diablo, que es imposible, el odio como parte del Reino de Dios, realizado por amor, dado que el odio, cuenta únicamente con la capacidad para causar el mal, para hacer caer el pecado sobre los demás, empezando por los de su propia casa, resultado todo esto de su experiencia mundanal, carnal, estimulada por los demonios; no les es posible entender que el hogar, es decir el cielo, es el Reino de Dios, que Cristo Jesús, hizo conocer a la humanidad, durante su ministerio de salvación. 
 
Efesios 3: 14/21 14 Por ello me arrodillo ante el Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia —tanto las que están en el cielo como las que están en la tierra—, 16 y le pido que de sus gloriosas riquezas los fortalezca interiormente por medio de su Espíritu. 17 Pido también que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones, y que ustedes echen raíces y se cimienten en el amor, 18-19 para que puedan entender, en compañía de todo el pueblo santo, lo ancho, largo, alto y profundo que es el amor de Cristo. Pido que ustedes experimenten ese amor, que nunca podremos entender del todo. Así estarán completamente llenos de Dios. 20 A Dios sea la gloria, pues por su poder eficaz que actúa en nosotros, él puede hacer muchísimo más de lo que nos podemos imaginar o pedir. 21 A él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos venideros. Amén. NBV.

Entradas populares