!! mentirosos ¡¡, ...
Isaias 44: 24/26 24 Esto dice el Señor, tu Redentor y Creador: «Yo soy el Señor, que hizo todas las cosas; yo solo extendí los cielos. ¿Quién estaba conmigo cuando hice la tierra? 25 Expongo a los falsos profetas como mentirosos y dejo en ridículo a los adivinos; hago que los sabios den malos consejos, y así demuestro que son unos necios. 26 Sin embargo, yo sí cumplo las predicciones de mis profetas. Por medio de ellos le digo a Jerusalén: “Este lugar volverá a ser habitado”, y a las ciudades de Judá: “Ustedes serán reconstruidas; yo restauraré todas sus ruinas”. NTV.
... los maestros, cobijados por los nombres dados por el Creador Cristo Jesus a sus voceros, a sus genuinos instrumentos, que dejan oír su Voz de amor, profundo, mediante las advertencias a sus hijos, a la familia, puesta en el territorio espiritual, que es la iglesia, voz constante permanente, que guia, corrige los posibles deslices del camino, que excedería los limites de protección, dejándolos en territorio enemigo, a merced de los demonios, listos a mentirles, sobre las muchas satisfacciones, carnales y los muchos deseos depravados convertidos en sádica conducta, usada para corromperse, corrompiendo a los niños, y todos los demás.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio. 9 La ley no fue instituida para los justos sino para los rebeldes y desobedientes, para los malvados y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los que trafican con vidas humanas, para los mentirosos y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana enseñanza 11 del glorioso evangelio que el bendito Dios me ha confiado. NBV.
El engaño, es presentado por los falsos, en cualquiera de sus formas, y nombres religiosos, como verdad, y en lo literal tienen razón, pues se trata de la explicación y defensa fanática, de la formalización de los grupos, donde la gente practica religión, en realidad la mas inútil, y por inútil la mas peligrosa actividad, para los seres humanos, pues "envuelven" su corrupción y depravación, sus deviaciones pervertidas, en sus sortílegas manipulaciones ceremoniales, hechas como soborno a los dioses, que los dioses aceptan.
Tito 1: 10/15 10 Pues hay muchos que son rebeldes, hablan de cosas que no sirven para nada y llevan a otros por el mal camino. En particular me refiero a todos aquellos entre nosotros que dicen que los que no son judíos deben ser circuncidados para ser agradables a Dios. 11 Ellos están destruyendo familias enteras enseñando lo que no deben para conseguir dinero mal habido. ¡Hay que taparle la boca a esa gente! 12 Hasta un profeta de la misma Creta lo ha dicho:
«Los de Creta son unos mentirosos, unos animales y unos perezosos que no dejan de comer». 13 Lo que ese profeta dijo es cierto, así que corrígelos con firmeza para que su fe se fortalezca. 14 De esa manera ellos no prestarán atención a leyendas judías ni a reglas inventadas por los que le dan la espalda a la verdad. 15 Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. PDT.
La suma de todas las verdades de cada uno de los miles de grupos religioso, que forman el sistema, le da forma a la mentira, la forma en que los seres humanos, atrapan y son atrapados, por las maquinaciones que les parecen seguras, perfectas, pero que debido a la naturaleza genral de la especie, esta verdad dicha en este momento por este ser humano, es recibida por aquel otro que sabe pérfidamente que le mienten, pero que aguarda improvisadamente, se crean sus mentiras, ignorando que solo ha escuchado mentiras de los otros.
Sofonías 3: 1/5 ¡Qué aflicción le espera a la rebelde y contaminada Jerusalén, la ciudad de violencia y crimen! 2 Nadie puede decirle nada; rechaza toda corrección. No confía en el Señor ni se acerca a su Dios. 3 Sus líderes son como leones rugientes en cacería de sus víctimas. Sus jueces son como lobos voraces al anochecer, que para la mañana no han dejado rastro de su presa. 4 Sus profetas son mentirosos y arrogantes, en busca de su propia ganancia. Sus sacerdotes profanan el templo al desobedecer las instrucciones de Dios. 5 Pero el Señor todavía está en la ciudad, y él no hace nada malo. Día tras día emite justicia; él nunca falla. Pero los perversos no conocen la vergüenza. NTV.
La profunda raíz del pecado, de la injusticia, es la mentira, el engaño, en que cada quien hace caer a su victima; es por tano la mentira, el cimiento en que se conoce la maquinación de las tinieblas, que usa satanás para gobernar el mundo, desde la crisis del paraíso, causada por la maraña, la depravada urdiembre del engaño, tejido delicadamente, con palabras, disfrazadas, de autoridad, de respeto, muy suaves, nada "duras", es decir inciertas", con las que causó la muerte de la humanidad.
Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.